El BQ Aquaris X5 Plus se actualiza a Android 7.1.1 Nougat

Hace unos días os contábamos en qué situación se encontraban las versiones de Android a nivel global, y veíamos cómo Android 7.0 Nougat se resistía a llegar quedándose en un porcentaje bastante bajo.

Hoy nos ha llegado la noticia gran noticia de que será BQ la primera compañía española en actualizar uno de sus terminales a Android 7.1.1 Nougat, y el elegido será el Aquaris X5 Plus.

BQ_Aquaris_X5_Plus_Android_7.1.1

Esta actualización viene con muchas novedades entre las que se encuentran la mejora del doble tap además de la multiventana característica de Android Nougat.

También nos vamos a encontrar con una mejora en la gestión de las notificaciones ya que vuelven a agruparse en la barra de tareas, pero podrás responder desde ahí mismo sin necesidad de abrir la aplicación.

BQ también se quiere volver a centrar en el tema de las emergencias, como ya lo hizo con las últimas noticias sobre el número del 016, y es que ahora desde la pantalla de bloqueo se podrá acceder a nuestro grupo sanguíneo, alergias y/o notas médicas para que en el caso de necesitarlo sean de ayuda.

BQ_Aquaris_X5_Plus_Android_7.1

Otra de las novedades la han llamado BQ Launcher donde podremos hacer doble tap en cualquier parte de la pantalla y no sólo en la parte superior como se hacía hasta ahora, además de acceder al cajón de aplicaciones deslizando el dedo desde abajo hacia arriba.

Las nuevas apps de teléfono y SMS ofrecen mayores servicios y mejora muchísimo la experiencia de uso ya que nos dirá quién nos está llamando siempre y cuando el número de teléfono esté en la base de datos de Google.

BQ_Aquaris_X5_Plus_Android_7.1-3

Con Android 7.1.1 en el Aquaris X5 Plus podremos hacer ciertas acciones rápidas si mantenemos pulsado el icono en pantalla como por ejemplo, crear una alarma si utilizamos el icono del reloj.

Otra de las novedades que nos vamos a encontrar es la de poder ajustar de modo automático o manual la luz que sale de la pantalla para que por la noche no nos dañe tanto la vista.

Desconocemos cuánto ocupará esta actualización, por lo que os aconsejamos que tengáis bastante espacio ya que suelen tener un tamaño bastante grande.

Si eres uno de los afortunados en tener un Aquaris X5 Plus, cuéntanos tu experiencia. Y si todavía no has recibido la notificación, recuerda que se hará de manera escalonada así que pronto la recibirás.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *