El HTC U Ultra sometido a un test de resistencia, y no se lleva buena nota

Hace unos días pudimos ver cómo el Nokia 6 se sometía a uno de los test de resistencia más conocidos de YouTube. Unas pruebas que pasaba con nota, permitiéndonos ver qué la firma sigue apostando por teléfonos prácticamente indestructibles.

Hoy somos testigos de otro de los dispositivos que se encuentran en el mercado ahora mismo, el HTC U Ultra. Un test de resistencia que nos ha sorprendido, y no en el buen sentido. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

htc-u-ultra-14

Las ventas de HTC durante el 2016 no fueron lo suficientemente buenas como podían haber esperado, y esto provocó el cierre de algunas delegaciones, entre las que se encontraba la de España. Razón por la cual están exprimiendo al máximo todos sus tope de gama, y así ha querido hacer con el HTC U Ultra.

Una de las principales características de este dispositivo es su cuerpo de cristal, algo que a primera vista es muy elegante pero que a la larga, le puede salir muy caro a la firma. Os dejamos el vídeo del test completo para que podáis comprobarlo por vosotros mismos.

Como podéis ver, en la primera prueba que realiza el chico del vídeo podemos ver cómo la pantalla de este nuevo terminal de la compañía aguanta los arañazos hasta llegar al número 6 que es cuando vemos los primeros signos de deterioro.

Después de esto prueba las cámaras, tanto trasera como frontal, y vemos que ambas siguen intactas; al contrario, que su botón Home donde comprobamos que el color se daña, aunque el funcionamiento sigue siendo el mismo.

Pero lo más impactante lo encontramos al final, donde vemos cómo al rallar su cristal trasero con una cuchilla, éste se deteriora de tal manera que queda totalmente destrozado. Esto deja ver que, en un uso diario y tras cualquier tipo de caída desafortunada, podremos tener riesgo a que se nos rompa.

Finalmente, el premio se lo vamos a dar al “bend test” donde se comprueba cuán flexible puede ser el terminal en nuestras manos, y vemos que el HTC U Ultra no se lleva la mejor de las notas en este aspecto.

¿Qué opináis? ¿Creéis que HTC tomó una buena decisión al incluir un cuerpo de cristal?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *