El Nokia 6 se somete a una prueba de resistencia y no nos defrauda

Si hay algo que ha caracterizado siempre a Nokia ha sido la gran resistencia de sus terminales, y tras el anuncio de su retirada del mercado, fuimos muchos los que recibimos la noticia entristecidos.

Desde que se supo que HMD Global sería la encargada de traer de vuelta esta marca tan icónica, llegó la duda por saber si esa resistencia vendría con los nuevos modelos. Hoy queremos aclarar esta cuestión gracias a un youtuber que ha puesto a prueba el Nokia 6.

Nokia-6-Presentacion-Global-trasera-700x394

JerryRigEverything es más que conocido por sus vídeos donde prueba la resistencia que tienen muchos dispositivos y en esta ocasión ha sido el turno del Nokia 6, donde hemos podido confirmar que la marca sigue presumiendo de lanzar terminales prácticamente irrompibles.

Una de las pruebas parte de un cúter en la carcasa de aluminio donde vemos que la pintura se desprende como haría cualquier otro terminal con estos materiales, por lo que el resultado no sorprende del todo.

Algo muy importante, y que JerryRigEverything hace en cada análisis es el probar varios punteros en su pantalla para comprobar si su capa de cristal Gorilla Glass es tan resistente como nos han hecho pensar, y vemos que aguanta muy bien hasta el número 6 donde empezamos a ver algunos arañazos, aunque no interfiere en el funcionamiento.

Otra de las pruebas a las que se ha enfrentado este Nokia 6 es la del fuego, donde este youtuber acerca un mechero a su pantalla y vemos cómo deja una pequeña mancha que desaparece poco a poco en el momento en el que dejamos de prenderle fuego.

Pero hay una cosa que nos interesa y es si se dobla con facilidad y la respuesta es un no rotundo. JerryRigEverything aprieta con todas sus fuerzas para ver si hay algún punto de doblado, pero no es así. Es totalmente rígido, algo que ayuda a mantener la fama que consiguieron en su momento.

¿Qué os parece? ¿Estáis contentos con el resultado de esta prueba de resistencia?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *