LG G6, primeras impresiones

Fue el domingo cuando asistimos a uno de los eventos más esperados del día previo al inicio del MWC que no era otra que la presentación oficial del nuevo flagship de LG, el LG G6.

Hoy volvemos a hablaros de él, pero el motivo es otro diferente. Queremos daros un adelanto de lo que puede ofrecernos después de haberlo probado durante unas horas.

LG-G6-Primeras-Impresiones_01

Lo primero que podemos ver es ese acabado en aluminio que tienen sus cuatro laterales, un diseño muy elegante y que junto a la parte trasera de cristal lo convierten en un terminal muy atractivo a la vista y tacto gracias a estos materiales Premium.

Lo que más nos ha gustado es la decisión de la compañía de abarcar el máximo posible de la parte frontal con su pantalla, ya que consiguen que los bordes sean muy reducidos, algo que en la actualidad están exigiendo la mayoría de usuarios que opta por adquirir un terminal de alta gama.

LG-G6-Primeras-Impresiones_10

En el lateral izquierdo nos encontramos con los dos botones de volumen dejando el de bloqueo en la parte trasera junto al lector de huellas que, por otra parte, nos ha gustado mucho. En la parte derecha vemos la ranura para tarjeta SIM, en la que entendemos que podremos insertar una tarjeta microSD ya que la compañía no lo ha especificado en ningún momento.

En la parte superior, como ya es habitual en muchos fabricantes, nos encontramos con el conector mini Jack de 3.5 mm para poder insertar nuestros auriculares y disfrutar de nuestra música favorita.

LG-G6-Primeras-Impresiones_08

Pero no es todo el diseño, ya que para definir si un terminal es bueno o no tenemos que mirar otros aspectos como el rendimiento. Es muy difícil analizarlo en tan poco tiempo, pero sí que podemos adelantaros que, a pesar de no llevar un Snapdragon 835 los resultados que hemos obtenido nos han gustado mucho, ya que no hemos notado ningún lag ni ningún tipo de problema a la hora de someterle a situaciones que requieren un hardware potente.

La cámara doble es uno de los aspectos que más ganas teníamos de probar y la verdad que no nos ha defraudado. Además el software que viene implementado, como empiezan a llevar muchas compañías, tiene diferentes funciones para así poder hacer collages originales sin necesidad de pasar por un programa de ordenador.

LG-G6-Primeras-Impresiones_07

En general la experiencia de uso en este poco tiempo ha sido bastante buena, aunque recordemos que un buen análisis requiere de un uso continuado en un día cotidiano, por lo que lo mejor que podéis hacer es juzgarlo por vosotros mismos o esperar a que LG nos suministre una muestra con la que poder hacer un análisis completo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *