[Review] Lumsing Glory P2 Plus, así es el primer powerbank con tecnología de carga en paralelo

Lumsing es un fabricante de accesorios para smartphones y tablets del que ya hemos hablado en el pasado, y es que todas los powerbanks de la marca que han pasado por nuestras manos nos han dejado un gran sabor de boca.

Ahora hemos tenido la oportunidad de probar la Lumsing Glory P2 Plus, una batería portátil que llega para convertirse en la primera en contar con capacidad de carga en paralelo, lo que nos permitirá hacer uso de su entrada microUSB y USB tipo C a la vez para cargarla en la mitad de tiempo que cualquier otra batería de la misma capacidad. Y esta no es la única característica sorprendente de este powerbank, así que te recomiendo que no dejes de leer.

Embalaje y accesorios

Siendo sincero, Lumsing no se ha esmerado demasiado el embalaje de su Glory P2 Plus, ya que nos encontramos con una caja de cartón en la que podemos encontrar un pequeño render de la batería en la parte delantera y una tabla con las características del producto en la parte de atrás.

El interior del embalaje llega divido en dos partes, una más grande que contiene la Lumsing Glory P2 Plus, y otra con todos los accesorios que el fabricante incluye junto al producto.

Los accesorios que podemos encontrar junto a la batería son un cable microUSB, un cable USB tipo C y un pequeño manual de instrucciones que afortunadamente viene en castellano.

Especificaciones técnicas

  • 15.000 mAh de capacidad
  • Input USB 2.1A / USB Type-C 2.1A
  • Output USB Smart 2.4A / USB QC 3.0 3.1A / USB Type-C 3.1A
  • Dimensiones de 158 x 78 x 20 mm
  • Peso de 356 gramos

Diseño

Parece que Lumsing ha querido centrarse únicamente en mejorar el interior de esta batería portátil, ya que nos encontramos un producto prácticamente idéntico a su hermana menor, la cual analicé también hace unos meses.

En mi caso me han hecho llegar el modelo de 15.000 mAh en color blanco, un producto que por su capacidad cuenta con unas dimensiones bastante generosas, aunque sinceramente su tamaño es bastante menor de lo que me imaginaba.

El powerbank está fabricado completamente en plástico, y en la parte frontal nos encontramos cuatro leds que nos indicarán el nivel de carga del producto y el logo de la marca junto a su slogan.

Pero lo interesante de este producto se encuentra en su lateral superior, que es donde están sus dos entradas USB, una de ellas QC 2.0/QC 3.0, un conector USB Type-C y una salida microUSB para la carga del producto.

En resumen, el Lunsing Glory P2 Plus es un powerbank muy completo con un diseño bastante compacto, aunque su gran capacidad de 15.000 nos obligará a olvidarnos de llevarlo en el bolsillo.

Características y funcionamiento

En ningún momento nos podemos olvidar de que la Lumsing Glory P2 Plus es una batería de 15.000 mAh, lo que significa que podremos cargar un smartphone con batería de 3.200 mAh cuatro veces completamente o una Tablet de 7.000 mAh dos veces, unos resultados que he podido comprobar yo mismo después de probarla unas semanas.

Cuando dije que estábamos ante una batería portátil muy completa no mentía, y es que ésta incluye un USB Smart de 2.4A, un segundo USB capaz de aprovechar la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 y 2.0 y un USB Type-C para cargar los cada vez más dispositivos que hay en el mercado con este conector.

Aclaro que estos tres puertos pueden usarse simultáneamente para poder cargar tres productos distintos a la vez, y por si acaso alguien no lo sabe, en el puerto capaz de aprovechar la tecnología QuickCharge se puede cargar cualquier dispositivo, aunque si el que enchufemos no cuenta con dicha tecnología no se beneficiará de la carga rápida, como es lógico.

La última característica de la que os voy a hablar es sin duda la mejor, y es que la Lumsing Glory P2 Plus incluye una tecnología llamada carga en paralelo. Esta tecnología, que actualmente no incluye ningún otro powerbank del mercado, nos permitirá utilizar su puerto microUSB y USB Type-C para enchufarlo a la vez a dos tomas de corriente distintas y cargar el producto en la mitad de tiempo que cualquier otro powerbank, una característica que funciona y que personalmente a mí me ha enamorado.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Antes de terminar, los chicos de Lumsing nos han dejado un cupón descuento del 25% de descuento para las Glory P2 Plus tanto de 10.000 mAh como de 15.000 mAh.

  • Cupón descuento: ANDRDMIX (Validez hasta el 15/4)

Lumsing Glory P2 Plus

Lumsing Glory P2 Plus
8.3333333333333

Embalaje

8/10

    Diseño

    8/10

      Características

      10/10

        Pros

        • - Diseño cómodo y ligero
        • - Sistema de carga en paralelo
        • - Incluye dos USB y un USB Type-C
        • - Gran capacidad
        • - Precio muy asequible

        Contras

        • - Ninguno

        Borja Vivas

        Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

        Deja un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *