Nintendo contactó con Cyanogen para llevar Android a su Switch, pero estos lo rechazaron

Antes de la presentación oficial de la Nintendo Switch llegamos a escuchar algunos rumores que aseguraban que la consola podría llegar con Android en su interior, una noticia que finalmente no se convirtió en realidad.

Pero según hemos podido saber hoy, la Nintendo Switch estuvo más cerca de lo que pensamos de tener Android según ha confesado Kirt McMaster, el presidente ejecutivo de Cyanogen.

Nintendo-Switch-tendrá-online-de-pago

Según ha revelado McMaster, cuando Cyanogen se encontraba empezando a trabajar en el desarrollo de software para fabricantes y marcas con Android, Nintendo se puso en contacto con ellos para encargarles el desarrollo del sistema operativo de su nueva consola.

Por algún motivo que el presidente ejecutivo de Cyanogen no ha revelado, finalmente se negaron a encargarse del desarrollo de la ROM de la Nintendo Switch, una decisión equivocada después de conocer que la consola se ha convertido en una de las más exitosas del momento.

Os dejamos con las palabras exactas de Kirt McMaster sobre este asunto:

“En los primeros días de Cyanogen, Nintendo contactó con nosotros para desarrollar un sistema operativo para una supuesta portátil. Les dijimos que pasaran de ello”.

Pero estas declaraciones no se quedan ahí, ya que McMaster añade unas últimas palabras realmente interesantes:

“Switch es un kernel personalizado en su mayor parte. Y usa algunos pedazos de Android”.

Aunque conocer información de este tipo siempre es muy interesante, lo cierto es que nos tendremos que quedar con la duda de cómo habría sido la Nintendo Switch si hubiera llevado Android en su interior.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *