¿Qué novedades traerá Android O? Gracias a esta filtración ya las conocemos

Ya sabemos que el Google I/O se celebrará el próximo mes de mayo, un evento en el que Google presenta todos los proyectos en los que ha estado trabajando el último año y aprovecha para mostrar públicamente la próxima versión de Android que llegará al mercado.

Aunque todavía nos separan algunos meses de este evento, han empezado a surgir rumores sobre algunos de los cambios que incorporaría Android O, la nueva versión de Android que veremos en nuestros teléfonos, o al menos en el de algunos afortunados, a lo largo de este 2017.

AndroidPIT-android-O-Oreo-2065-w782

El primer cambio es que Android O traerá nuevas notificaciones, aunque la verdad es que no ha transcendido más información y desconocemos si se tratará de un cambio de diseño o si veremos cambios más profundos.

Otro cambio estaría relacionado con el modo imagen-en-imagen, una característica que Google ya incorporó en Android TV con Android N y que ahora llegaría de forma oficial a todos los dispositivos con este sistema operativo.

El tercer cambio sería un indicador de notificaciones en los iconos de las apps, una característica que ya incluyen algunos fabricantes en sus capas de personalización, que nos permitiría conocer de forma rápida y sencilla el número total de notificaciones que tenemos en cada aplicación de forma independiente.

Android O también empezaría a restringir la actividad de las aplicaciones en segundo plano, una característica que ya incorporó Google Chrome y sus pestañas para reducir el consumo y que llegará a todo el sistema operativo para mejorar el rendimiento.

Por último, Android O incorporaría también iconos adaptivos, mejoras en la API MediaRecorder utilizada para capturar vídeo y audio; y nuevas funciones empresariales con las que Google pretendería competir con Samsung Knox, actual líder de este sector.

¿Qué os parecería encontraros con estas mejoras en Android O?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *