¿Son necesarios 6GB de RAM en un smartphone? Un ejecutivo de Huawei cree que no

Durante el pasado 2016 fueron varios los fabricantes que empezaron a incluir 6GB de memoria RAM en algunos de sus smartphones, una novedad que abrió el eterno debate de si tal cantidad de memoria RAM en un terminal es realmente necesario o no.

A este debate ha querido unirse Lao Shi, uno de los ejecutivos de Huawei, compañía que hace poco más de una semana se unió a esta moda presentando el Huawei P10 Plus, el primer dispositivo de la firma con 6GB de memoria RAM en su interior.

Huwei_stand_MWC_2017

Lao Shi ha afirmado que a día de hoy un smartphone con 6GB de memoria RAM no es sólo innecesario, sino que es un completo desperdicio, asegurando que tales cantidades de memoria RAM en un dispositivo actualmente no se aprovechan y que lo único que hacen es aumentar su coste.

A estas declaraciones ha añadido que algo muy importante es la optimización del software de cada terminal, utilizando como ejemplo la fluidez que tiene el iPhone a pesar de contar con únicamente 2GB de memoria RAM.

Lao Shi ha asegurado que Huawei está muy comprometida con mejorar la gestión que el software de sus terminales realiza, asegurando que actualmente los dispositivos que la firma tiene en el mercado con SoC Kirin 960 y 4GB de memoria RAM funcionan mucho mejor que cualquier smartphone de la competencia con 6GB de RAM.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Merece la pena comprar un smartphone con 6GB de memoria RAM en su interior?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *