Ya sabemos porqué el Samsung Galaxy S8 no llevará el lector de huellas bajo su pantalla

Estamos ante un mundo de grandes avances tecnológicos, y es que hace unos años era impensable el encontrarnos un teléfono que nos pudiéramos llevar siempre encima y que además tuviera un sensor de huellas, pero a día de hoy, esto es posible con muchos fabricantes.

Entre ellos se encuentra Samsung, cuyo Galaxy S8 se rumoreaba que llevaría esta tecnología debajo de su pantalla dándole un aire totalmente diferente a lo que conocíamos hasta ahora, pero una nueva filtración ha podido desmentir esto y nos da los motivos. Sigue leyendo para saber más.

samsung-galaxy-s8-prensa

Synaptics es uno de los principales proveedores de componentes de Samsung y fueron ellos los que presentaron esta característica el pasado mes de diciembre, por lo que todas las noticias apuntaron a que veríamos al próximo buque insignia de la firma con este lector, aunque unos meses después hemos podido conocer que no será así.

No serán ni el Galaxy S8 ni el Galaxy S8+ los que llevarán el sensor de huellas dactilares debajo de su pantalla, y la razón es simple y llanamente por tiempo.

Tanto Synaptics como Samsung apostaron por esta tecnología, pero tras haberlo probado vieron que por el momento no eran capaces de aprovecharlo al máximo y conseguir mejorarlo les llevaría más tiempo del que esperaban. Y por este motivo los nuevos buque insignia de la firma tendrán su lector de huellas en la parte trasera.

Samsung invirtió recursos en la nueva tecnología de Synaptics el año pasado, pero los resultados fueron frustrantes. Con la producción inminente (del dispositivo), la empresa tuvo que decidir trasladar el lector de huellas dactilares a la parte posterior del dispositivo en el último minuto.

Esto es un duro mazazo para Samsung ya que, de este modo, perderán el privilegio de ser la pionera en instegrar un lector de huellas bajo la pantalla, y es más que probable que sus principales competidores se le adelanten.

¿Qué os parece? ¿Pensáis realmente que es un hándicap para la compañía?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *