Conocemos el coste de fabricación del Samsung Galaxy S8

Los primeros Galaxy S8 ya están llegando a manos de sus primeros compradores, y ahora son muchos los curiosos que se dedican a inspeccionar el terminal minuciosamente para conocer hasta el último secreto que esconde.

Hoy IHS Markit se ha encargado de revelarlos cual es el coste real de fabricación del Galaxy S8, teniendo en cuenta únicamente el coste final de los materiales que componen el dispositivo.

Galaxy-S8-desamblado-740x554

Según ha revelado, el coste de fabricación del Galaxy S8 es de 307,50 dólares, unos 287 euros al cambio, lo que supone un coste de unos 43,34 dólares más que su hermano menor, el Galaxy S7.

En este informe también se ha especificado el coste exacto de cada uno de los componentes del terminal, que serían los siguientes:

  • Procesador (SoC Exynos) -> 45 dólares (unos 42 euros)
  • Memoria RAM y almacenamiento -> 41,50 dólares (unos 39 euros)
  • Pantalla AMOLED de 5.77 pulgadas -> 85 dólares (79 euros)
  • Cámara principal y trasera -> 20.50 dólares (19 euros)
  • PCB, conectores, componentes pasivos, etc -> 35 dólares (33 euros)
  • Batería -> 4,50 dólares (4 euros)
  • Caja, embalaje, cargador y auriculares AKG -> 14 dólares (14 euros)

Obviamente a estos precios debemos sumarles los costes derivados del desarrollo del dispositivo, marketing y distribución entre otros; algo a lo que además debemos sumarle el beneficio que saca Samsung por cada dispositivo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *