¿Cuánto gastó Samsung y LG en marketing el pasado 2016? Las cifras asustan

A estas alturas todos sabemos que cuando compramos un smartphone no sólo estamos pagando el coste de los materiales, si no que tenemos que pagar también lo que ha costado su desarrollo, mano de obra e incluso la publicidad.

No es ningún misterio que marcas como Samsung gastan cantidades exageradas de dinero en marketing, pero hoy hemos podido conocer exactamente cuánto gastó Samsung el pasado año 2016 en promocionar sus productos y la cifra es escalofriante.

samsung-stand-exterior-mwc-2016

Hemos podido saber que el pasado 2016 Samsung gastó un total de 10 billones de dólares en marketing para su marca y productos. Estas cifras corresponden a todas las variantes de marketing y al gasto a nivel mundial, aunque las cifras no dejan de ser muy llamativas.

Si desglosamos esta cifra, 4 de estos 10 billones de dólares fueron los que destinó Samsung a publicidad a lo largo del pasado 2016. En total la firma aumentó un 15% más su presupuesto para marketing.

LG-G6-Primeras-Impresiones_10

Por otro lado tenemos a LG, otro peso pesado en el mercado de la telefonía móvil que invirtió 1 billón de dólares en marketing. A pesar de invertir un 21.4% más que el año anterior, el gasto fue de una décima parte en comparación a Samsung.

Después de conocer el gasto en marketing de ambas compañías podemos entender el motivo por el que sus teléfonos llegan al mercado con un coste tan elevado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *