Huawei P10, análisis y experiencia de uso

Uno de los protagonistas de este MWC fue sin lugar a dudas el Huawei P10, la esperada renovación de la serie P de Huawei que este año se adelantaba para aprovechar la ausencia de algunos grandes fabricantes en esta feria.

El Huawei P10 es un terminal que destaca por usar un procesador Kirin 960 propio de Huawei, un diseño exquisito y una doble cámara trasera co-desarrollada con Leica. Sobre el papel el terminal impresiona, pero ¿es el Huawei P10 un terminal que pueda plantar cara a los tope de gama que otras compañías han preparado para este 2017? Vamos a verlo, dentro review

Huawei P10


Precio: EUR 478,00
Nuevo: EUR 457,15 En Stock
2º mano: Fuera de Stock

Embalaje y accesorios

Un smartphone como el Huawei P10 no puede llegar en un embalaje cualquiera, por eso su fabricante ha apostado por un estuche en cartón que mezcla la elegancia con la sencillez, en mi opinión es todo un acierto.

Huawei_P10_6

El estuche es completamente blanco, y en él sólo encontramos el nombre del dispositivo que hay en su interior y el logo del fabricante en colores plateados, mientras que en rojo encontramos el logo de Leica, empresa con la que Huawei ha co-desarrollado la doble cámara del Huawei P10.

Huawei_P10_7

En el interior, nada más abrir el embalaje, lo primero que nos encontramos es con el Huawei P10 rodeado de un marco de cartón que protegerá el dispositivo de cualquier daño antes de que llegue a nuestras manos.

Huawei_P10_8

Debajo del Huawei P10 encontramos todos los accesorios que el fabricante incluye junto al terminal, que son un cable USB Tipo C, un adaptador para la corriente, unos auriculares, una funda rígida de plástico y diversa documentación relacionada con el producto.

Especificaciones técnicas

  • Procesador Huawei Kirin 960 Octa Core Cortex A73 a 2.4 GHz + Cortex A53 a 1.8 GHz
  • GPU Mali-G71 MP8
  • 4GB de memoria RAM DDR4
  • Pantalla IPS de 5.1 pulgadas con resolución FullHD
  • Doble cámara principal de 20 MP + 12 MP (monocromática + RGB) con DualFlash
  • Cámara frontal de 8 MP
  • 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE Cat9, WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, A-GPS y NFC
  • Sensor de huellas dactilares y USB Type-C
  • Batería de 3.200 mAh con tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo Android 7.0 Nougat con EMUI 5.1
  • Dimensiones de 145.3 x 69.3 x 6.9 mm y 145 gramos de peso

Como siempre, os dejamos aquí capturas extraídas de CPU-Z para quienes quieran ampliar o contrastar cualquier información en relación a la ficha técnica del Huawei P10:

Diseño

No puedo negar que el Huawei P10 es un terminal realmente atractivo tanto a la vista como al tacto, además de muy conservador en algunos aspectos, un arma de doble filo en un 2017 que llega cargado de apuestas muy diferentes en este sentido.

En su parte frontal encontramos una pantalla de 5.1 pulgadas con unos marcos laterales prácticamente inexistentes. La cosa cambia cuando pones la vista en sus márgenes superior e inferior; ya que, aunque no son excesivamente gruesos, si es cierto que el sensor en la parte inferior hace que el frontal no quede tan aprovechado como el de los tope de gama que los principales rivales de la marca han lanzado para este año.

Huawei_P10_9

Como no podía ser menos, la parte trasera está fabricada completamente en aluminio, aunque deja hueco en su parte superior para una pequeña franja de cristal que contiene los dos sensores que forman la cámara junto a su flash de doble tono y el logo de Leica.

Huawei_P10_5

Los laterales están fabricados también en aluminio y cuentan con un grosor inferior a los 7 mm. En ellos encontramos su altavoz, un USB Type-C, el jack 3.5 mm para los auriculares, el botón de control de volumen y el botón de encendido.

Huawei_P10_10

En resumen, el Huawei P10 cuenta con un diseño que lo hace realmente cómodo cuando lo estamos utilizando, aunque sin olvidarse de la elegancia y los materiales Premium que cualquier gama alta debe ofrecer en la actualidad.

Pantalla

En el aspecto técnico, Huawei ha apostado por incluir una pantalla IPS de 5.1 pulgadas con resolución FullHD, desechando la idea de utilizar un panel QHD, una decisión que os adelanto que me ha parecido un completo acierto por parte de la firma.

En cuanto a la nitidez que me ha ofrecido esta pantalla, he de decir que me ha sorprendido muy positivamente, no teniendo nada que envidiar al panel QHD que muchos esperaban que llevara este smartphone.

Huawei_P10_1

En cuanto a los colores he visto una gran variedad en todo momento sin deteriorar los colores reales en ningún momento. Incluso en videos más pobres de calidad, la imagen ha sido en todo momento colorida.

El brillo es una de las cosas que más pueden importar a la hora de analizar la pantalla de un Smartphone, y es que no sólo lo utilizamos en casa, sino que también nos lo llevamos a la calle con la intención de utilizarlo con luz natural. En esta ocasión no ha habido ningún problema en ningún aspecto, incluso en momentos en los que la luz le daba directamente en la pantalla, así que en este aspecto se lleva una buena nota.

Con el tema de los ángulos la verdad que en todo momento he podido ver correctamente la imagen. No se ha deformado en ningún caso, ni teniendo el brillo al mínimo, ni siquiera con él al máximo.

En cuanto al software que nos permite personalizar la pantalla, me he encontrado con varias opciones para que los amantes a la lectura puedan leer sin problemas modificando el tono del color de la pantalla con el fin de que la vista no se canse.

Cámara

Antes de analizar el aspecto que, en mi opinión, se lleva una de las mejores notas del terminal; recordar que estamos hablando de una doble cámara de 20MP + 12MP en la parte trasera y de 8MP en su frontal; algo que, indudablemente, hacen que las fotografías que sacamos con el Huawei P10 no tengan nada que envidiar a una cámara Réflex.

Huawei_P10_4

Para poder analizar de forma correcta este apartado vamos a comenzar con la calidad de las imágenes en el exterior. En este punto se lleva una de las mejores notas que hemos puesto a un terminal de la misma gama. Me he fijado que en todo momento la relación de color y el balance de blancos ha sido siempre óptimo ofreciendo unos resultados increíbles, sobretodo cuando he querido sacar una foto con una gran variedad de colores

También hay que destacar la nitidez con la que se pueden ver todos los detalles más lejanos. Esto se puede comprobar ampliando las fotos y analizando los objetos más pequeños que aparecen en ella.

El siguiente punto a tener en cuenta es lo que ocurre cuando estamos en interiores. En este punto, en general, no me he encontrado con ningún obstáculo pudiendo hacer fotografías realmente increíbles sin tener que escapar de la luz natural como es el caso de las exteriores. Los colores son totalmente reales sin distorsionarse en ningún momento.

Algo que también se lleva muy buena nota es el contraste de sombras ya que, si nos fijamos en las fotos que hemos hecho a lo largo de nuestra vida, con el teléfono móvil es muy difícil que se diferencien tan bien los distintos tonos de colores además de que las sombras no sean impedimento para que lo que queramos capturar sea más real de lo que podría ser.

Huawei_P10_3

En cuanto a los colores que podemos ver en las imágenes, ya os hemos dicho que en todo momento son bastante reales, y la verdad que me sorprende muy gratamente no haberme encontrado con ningún punto débil en alguno de los colores.

Algo que también es muy importante cuando queremos conseguir una buena instantánea, es el enfoque. Seguro que muchos de vosotros os habéis perdido algún momento en vuestras vidas que no habéis podido fotografiar por culpa de la lentitud de este apartado, algo que en este Huawei P10 no ocurre ya que el sistema autofocus que incorpora es muy rápido.

Otro tema muy importante es el ruido de las imágenes, que para el que no lo sepa, se trata de ese efecto grano cuando ampliamos una foto y que tan molesto es en muchos casos. En el Huawei P10 no me he encontrado con esto en ningún caso, siendo el resultado obtenido muy satisfactorio.

En los casos en los que queremos hacer una instantánea nocturna nos preocupa mucho que el flash sea suficiente para poder iluminar de manera correcta y que la imagen sea casi perfecta, algo que en este caso he conseguido. Probándolo con una cantidad de luz externa muy escasa, el flash ha hecho un gran trabajo ofreciéndome fotos realmente buenas.

En el software que viene de serie, nos hemos encontrado con un sinfín de opciones para poder hacer de nuestras fotos algo mucho más profesional pasando de un modo automático a uno pro para poder seleccionar diferentes opciones y/o texturas.

Pero pasemos a las pruebas visuales, ya que una foto vale más que mil palabras; y aquí tenéis algunas para que podáis valorar con vuestros propios ojos.

Rendimiento

No hay ninguna duda de que el Huawei P10 es un terminal potente, algo que deja claro AnTuTu tras otorgar al terminal una puntuación de 144.790 puntos, aunque no llegando a superar a terminales como el Xiaomi Mi 5s, OnePlus 3T o LeEco Le Pro3 a los que la aplicación de benchmarking ofrece una mayor puntuación.

Huawei_P10_2

En el apartado de rendimiento Huawei ha hecho un gran trabajo, y es que su procesador Kirin 960 junto con una gran optimización de software consigue ofrecer un rendimiento impecable.

En las pruebas que he realizado el terminal ha ofrecido un rendimiento extraordinario en todo momento, permitiéndome desplazarme entre sus menús y hacer cualquier tarea del día a día con total y absoluta fluidez.

En cuanto a la experiencia gaming , el Huawei P10 vuelve a llevarse mi ovación, ya que como podía esperar es capaz de permitirnos disfrutar de cualquier juego de forma totalmente fluida y sin mostrar ningún tipo de lag, una experiencia extraordinaria.

Batería

La batería del Huawei P10 es probablemente lo que menos me ha gustado, ya que aunque sus 3.200 mAh consiguen ofrecer un día de autonomía, he de reconocer que en ocasiones si quedan algo escasos.

Huawei_P10_bateria

Durante el tiempo que he estado utilizando el terminal, este ha conseguido ofrecerme ciclos de entre 14 y 15 horas, de las cuales aproximadamente 3 estuvo la pantalla encendida. También hay que tener en cuenta que el brillo automático, la conectividad WiFI y el 4G LTE estuvieron activos en todo momento.

Un punto muy positivo a favor de la batería del terminal, es que cuenta con un sistema de carga rápida capaz de cargar el 100% de la batería del terminal en tan sólo 30 minutos, aunque para disfrutar de ella tendremos que usar el cargador que proporciona la marca junto con el terminal, si no el terminal cargará mucho más lento. ¡Tenedlo en cuenta!

Software

El Huawei P10 llega con Android 7.0 Nougat, aunque lo hace oculto bajo EMUI 5.1, la capa de personalización propia de la casa que personalmente me ha dejado un muy bien sabor de boca.

Por regla general no suelen gustarme demasiado las capas de personalización, aunque en este caso he de decir que no es así, ya que EMUI 5.1 funciona de forma totalmente fluida y realmente aporta algunas cosas que con Android Stock el terminal no tendría.

Huawei_P10_software_1

La capa de personalización funciona de forma muy fluida, y llega con opciones de personalización como ajustar el tamaño de la pantalla principal, mostrar el número de notificaciones sin revisar en el icono de cada app, seleccionar la transición que más nos guste o la posibilidad de ordenar la barra de accesos directos a nuestro gusto.

Otra opción del Huawei P10 que me ha parecido muy interesante es la posibilidad de eliminar la botonera virtual para aprovechar la pantalla completamente y realizar todas estas acciones mediante gestos en su botón home.

Huawei_P10_software_2

El Huawei P10 también incorpora de forma nativa una función llamada “aplicación gemela” que nos permitirá utilizar dos cuentas diferentes en la misma aplicación al mismo tiempo.

Por último quiero mencionar que el Huawei P10 incluye aplicaciones propias de reproductor de música, Galería, Calendario o Explorador de archivos; todas ellas desarrolladas específicamente para este terminal y funcionando a la perfección.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Huawei P10

Huawei P10
8.8166666666667

Diseño

9/10

    Pantalla

    9/10

      Cámara

      10/10

        Rendimiento

        10/10

          Autonomía

          8/10

            Software

            9/10

              Pros

              • - Diseño cuidado y elegante
              • - Cámara capaz de ofrecer resultados profesionales
              • - Rendimiento excelente en cualquier situación
              • - Sistema de carga rápida
              • - Software completo y optimizado

              Contras

              • - Sonido mejorable
              • - Autonomía de la batería

              Borja Vivas

              Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

              Una idea en “Huawei P10, análisis y experiencia de uso

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *