La OTA a Android 7.1.2 estaría inutilizando el sensor de huellas de algunos Nexus y Pixel

Hace unas semanas Google anunció la llegada oficial de Android 7.1.2, una revisión de la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles que llegaba para corregir algunos errores y ser mucho más estable.

Ahora los de la gran G han empezado a lanzar la actualización vía OTA a sus Google Pixel y Nexus, y según han reportado algunos usuarios, tras su instalación, el sensor de huellas deja de funcionar repentinamente.

Google_Pixel_huella

Según han reportado un buen número de usuarios de los Pixel, Pixel XL, Nexus 5X y Nexus 6P tras la instalación de la OTA a Android 7.1.2 Nougat el desbloqueo del teléfono a través de la huella deja de funcionar.

Algunos usuarios comentan que han intentado solucionar el problema borrando la huella y volviendo a registrarla, aunque al intentar añadir la huella de nuevo aparece un error que impide realizar la acción.

Por el momento se desconoce si estamos ante un problema generalizado o que sólo afecta a un número determinado de usuarios, aunque sea como sea ahora sólo falta esperar a que Google investigue el problema y de una solución a todos los usuarios afectados.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *