Lenovo echa el cierre a su división ZUK Mobile a pesar de su éxito

En un mercado tan saturado como es el de los smartphones, son muchas las compañías que han intentado diferenciarse del resto de fabricantes lanzando terminales con las mejores prestaciones y diseño posibles a un precio muy bajo.

Una de las marcas que mejor sabía llevar esta estrategia a cabo ha sido ZuK, al filial de Lenovo que ha convertido todos y cada uno de los teléfonos que ha lanzado al mercado en un éxito de ventas, y que al parecer echará el cierre de forma definitiva.

zuk-z2-pro-portada

Según ha anunciado un conocido analista chino, la división de ZUK Mobile, después de 23 meses en el mercado y un total de 5 smartphones lanzados al mercado, desaparecerá para integrarse en Lenovo y aumentar así su competitividad frente a otras marcas en China.

Aunque el futuro de ZUK aún no está del todo claro, todo parece apuntar a que Lenovo lanzará a partir de ahora estos próximos terminales bajo su marca, donde lo único que quedará de su filial es ZUI, la capa de personalización con la que cuentan actualmente los ZUK.

No sabemos muy bien lo que se le ha pasado a Lenovo por la cabeza para cesar la actividad de ZUK después del éxito que han tenido todos y cada uno de los dispositivos que han lanzado al mercado, aunque esperemos que en esta nueva etapa la compañía sepa mantener el nivel listón igual de alto que con sus ZUK.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *