Pokémon GO ya no es interesante, sólo 1 de cada 5 usuarios siguen jugando

Cuando Pokémon GO llegó de forma oficial cosechó un éxito que pilló por sorpresa incluso a sus propios desarrolladores, quienes vieron como el juego no paró de experimentar problemas técnicos durante sus primeras semanas por culpa de la alta demanda inicial.

Poco a poco los usuarios han ido perdiendo el interés por este título, pero no sabíamos que la fuga de usuarios había sido tan devastadora como la que refleja la gráfica publicada hoy por la empresa comscore.

pokemon-go-660x350

Según podemos ver en esta gráfica, en sus inicios Pokémon GO disfrutaba de casi 28.5 millones de usuarios, mientras que en la actualidad la aplicación cuenta con menos de 5 millones de usuarios únicos al día, unas cifras muy negativas para un juego que rompió todos los récords en el momento de su lanzamiento.

Niantic ha hecho muchos esfuerzos para hacer que los usuarios recuperaran el interés por Pokémon GO, aunque sus esfuerzos hasta ahora han sido completamente en vano.

Pokemon-Go-usuarios

Si es cierto que los verdaderos fans de Pokémon llevamos tiempo esperando a poder realizar combates con otros jugadores, una característica que Niantic debería haber lanzado hace meses para evitar la pérdida de interés por parte de los usuarios y que por desgracia aún seguimos esperando.

Esperemos que Niantic integre pronto nuevas características al juego que les devuelva el éxito con el que contaron en sus inicios.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *