Se filtran las especificaciones del Nokia 9 y nos dejan sorprendidos

Ya han pasado unos meses desde que se dio a conocer la noticia que nos traía de nuevo a Nokia a nuestras vidas, y con ella la sorpresa del lanzamiento de hasta siete terminales a lo largo del 2017.

Ya hemos visto tres de ellos en el MWC, sin contar con el regreso del nostálgico 3310; y hoy nos despertamos con un nuevo modelo a la vista, el Nokia 9 del que os traemos algunos detalles.

Nokia-9-concepto

Los Nokia 3 y 5 estarán disponibles para la compra en junio, y como hasta entonces queda mucho; los de HMD no quieren que nos olvidemos de ellos (algo prácticamente imposible) y pretenden presentar nuevos terminales para que vayamos abriendo bocas, entre los que se encuentra el Nokia 9.

Este terminal está pensado para llegar directamente a la gama más alta de la firma en los próximos meses, y de momento sabemos que podría contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 tan polémico.

Otro de los rumores que nos han llegado es que podría contar con la tecnología “Nokia OZO Audio”, un sistema que brindará a los dispositivos de una experiencia de audio 3D que se optimizará para auriculares y sistemas de reproducción de audio espacial.

Nokia-9-concepto-2

“La tecnología de audio permite acentuar sonidos en una sola dirección, mientras se reducen los sonidos ambientales y el ruido de fondo”.

Entre todo esto, sabemos algunas de las especificaciones que llevaría bajo su carcasa:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835
  • Memoria RAM: 6GB
  • Pantalla: OLED de 5.5 pulgadas con resolución QuadHD
  • Cámara trasera: doble cámara de 22 MP Carl Zeiss
  • Cámara frontal: 12MP
  • Almacenamiento interno: 64 y 128 GB
  • Batería: 3.800 mAh
  • Sistema operativo: Android 7.1 Nougat

Además de todo esto debemos decir que el terminal contaría con el ya más que conocido lector de huellas y el nuevo escáner de iris que ya hemos visto en dos modelos de Samsung.

Además, siguiendo la fama de Nokia de ser prácticamente irrompible, contará con la certificación IP68 para que el agua no haga ningún destrozo en el interior del terminal.

¿Qué os parece? ¿Os gusta la apuesta de HMD Global?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *