Android Go, un sistema operativo para terminales con menos de 1GB de memoria RAM

Después de meses de conjeturas y de filtraciones, por fin ha llegado la nueva edición de Google I/O y con ella todas las novedades de Android O. Detalles que ya os hemos adelantado hace unas horas, pero no todo ha acabado ahí en el primer día.

Los de Mountain View han decidido preparar algo nuevo para aquellos terminales más básicos que pueden tener alguna dificultad para mover la última versión de Android, hablamos de Android Go, una variante más ligera para smartphones de menos de 1GB de memoria RAM.

android-go-paises-pocos-recursos

Ya vimos esto con Windows para el ordenador cuando lanzaron la versión Starter para los portátiles pequeños a los que llamaron Netbooks y que tan de moda se pusieron en su momento. Google intentó hacer algo parecido con Android One, aunque no llegó a tener el éxito que querían.

Esta nueva apuesta de la gran G estará basado en la última versión de Android, Android O; y prometen incluir todas las mejoras que ya os explicamos hace unas horas, salvo que en una versión más reducida.

Android Go vendrá con algunas aplicaciones preinstaladas y totalmente adaptadas para los recursos que tenga el terminal, como es YouTube Go, app con la que podremos descargarnos los vídeos para poder verlos más tarde.

youtube-Go

Google Play Store sufrirá un cambio con el que se filtrarán antes las versiones lite de las aplicaciones que queramos instalar para que no haya ningún tipo de problemas.

Google ha presentado a raíz de esto una plataforma desde la cuál cualquier usuario podrá crear su propia aplicación, aunque con una serie de requisitos:

  • Ser útil en el modo offline
  • El archivo debe pesar menos de 10MB
  • Buen rendimiento en batería y memoria

android-go-play-store

Android Go estará disponible para aquellos terminales con menos de 1GB de memoria RAM, con el fin de que Android O no interrumpa el correcto funcionamiento del dispositivo.

Esta iniciativa se pondrá en marcha el próximo 2018 por lo que todavía nos queda para poder ver de manera oficial cómo será este nuevo sistema operativo.

¿Qué os parece? ¿Android Go conseguirá más éxito que Android One?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *