Android O: Estas son todas las novedades anunciadas durante el Google I/O 2017

Hace unas horas Google ha dado por finalizada la primera sesión de su evento anual donde adelanta algunas de las novedades en las que la compañía se encuentra trabajando actualmente.

Como era de esperar, en el Google I/O se ha hablado de Android O, la próxima versión de su sistema operativo para móviles del que la compañía ha revelado algunas de las novedades que veremos cuando llegue oficialmente este verano.

android-o-io

Las novedades que Google ha adelantado sobre Android O no han sido muchas, pero eso no quiere decir que estas no sean verdaderamente interesantes.

Globo de notificaciones

Esta nueva característica traerá oficialmente la posibilidad de ver el número de notificaciones que tenemos en una determinada aplicación con sólo mirar su icono. Además, si se realiza una pulsación prologada sobre él podremos ver las notificaciones de esa app rápidamente.

Picture-in-picture

Esta característica ya fue implementada por Google en Android TV hace aproximadamente, y por fin llegará a cualquier smartphone y Tablet Android. Con esta funcionalidad podremos realizar una videollamada y pasarla a una ventana flotante, pudiendo seguir usando otras aplicaciones con total normalidad mientras hablamos.

Selección de texto inteligente

source

Con esta novedad Android se hace más inteligente, ya que a partir de ahora este será capaz de seleccionar completamente un nombre, dirección de correo o sitio web de forma aotmática, en vez de obligarnos a hacerlo manualmente como hasta ahora.

Autocompletado

Android_O_GoogleIO_1

Hasta ahora la versión de escritorio de Google Chrome nos permitía rellenar de forma automática formularios e inicios de sesión de cualquier web, una característica que también llega a Android y que podrá ser usada también en cualquier aplicación que instalemos en nuestro smartphone o Tablet.

Mejoras de rendimiento

nexus2cee_screencap-2017-05-17-14-29-52

Aunque esto pueda parecer un clásico, lo cierto es que en esta ocasión estamos ante novedad bastante interesante, ya que Google promete que Android O será capaz de ser mucho más rápido respecto a Android Nougat.

Según ha comentado Google, sus dispositivos Pixel ahora arrancan el doble de rápido y un buen número de aplicaciones han conseguido mejorar su velocidad general, un cambio del que Google no ha dado explicaciones de como lo ha conseguido pero que si es cierto será bien recibido.

Nuevos emojis

android-o-beta-heart-eyes-emojipedia-1024x441

Aunque Google llevaba desde Android Kitkat sin modificar prácticamente el diseño de sus emjis, con Android O estos han sufrido un importante lavado de cara para asemejarse más al diseño que podemos encontrar en otras plataformas.

Y hasta aquí todas las novedades que Google ha querido adelantar de Android O durante el Google I/O 2017 ¿Qué os parecen?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *