El smartphone del creador de Android ya tiene fecha de lanzamiento

Aunque probablemente ya lo sepas, Android no fue creado por Google, sino por una empresa independiente formada por Andy Rubin, el cual vendió posteriormente este sistema operativo a los de la gran G.

Hace tiempo que sabemos que el padre de Android está trabajando ahora en el lanzamiento de su primer smartphone, un dispositivo conocido hasta ahora como Essential Phone y que después de meses de intriga por fin tiene fecha de lanzamiento.

Essential-telefono-de-Andy-Rubin

El propio Andy Rubin ha anunciado hoy en su cuenta de Twitter que el Essential Phone verá la luz por primera vez el próximo 30 de mayo, donde conoceremos todos los detalles de este smartphone.

Recordamos que el Essential Phone llegará como un smartphone con un diseño completamente sin marcos y un hardware tope de gama que se presentará con la intención de plantar cara a terminales como el Google Pixel, Galaxy S8 o los iPhone de Apple.

Essential-Phone-de-Andy-Rubin

Por el momento no conocemos muchos detalles sobre este terminal, aunque es muy probable que llegue con una pantalla sensible a la presión de 5.5 pulgadas FullHD con formato 18:9, un sistema propio de inteligencia artificial y algún tipo de concepto modular similar al que podemos encontrar en el Moto Z de Lenovo.

Por el momento esto es todo lo que sabemos del Essential Phone, así que tendremos que esperar hasta el próximo 30 de mayo para conocer este misterioso terminal.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *