Energy Tab Pro 3: Analizamos la mejor tablet española por menos de 160 euros

Últimamente no hemos parado de oír que el mercado de las Tablets está en decadencia, pero hay algunos fabricantes como la española Energy Sistem que no están de acuerdo y siguen apostando por este mercado.

El último lanzamiento de la alicantina Energy Sistem en este aspecto ha sido la Energy Tab Pro 3, una Tablet de 10.1 pulgadas con un hardware capaz de satisfacer las necesidades de casi cualquier usuario y un precio ultraeconómico. Nosotros hemos tenido el placer de probarla durante unas semanas y nos ha parecido un producto excelente para el precio que tiene, así que te recomiendo que sigas leyendo nuestra review para conocer esta maravilla de Tablet.

Energy Sistem Tab Pro 3


Precio: EUR 159,00
Nuevo: EUR 144,77 En Stock
2º mano: Fuera de Stock

Embalaje y accesorios

Energy Sistem sigue siendo muy conservador con sus embalajes, aunque no puedo negar que es un formato en dos piezas muy original con el que Energy Sistem da una sensación de cuidar hasta el más mínimo detalle de sus productos, por insignificante que pueda parecer.

En el interior encontramos la Tablet rodeada de un pequeño marco de espuma que la protegerá de cualquier daño durante su manipulación y transporte. Este marco cuenta además con una tira de plástico que nos permitirá extraer la Tablet fácilmente con sólo tirar de ella.

Debajo de Tablet encontramos tres cajas donde se encuentran repartidos un adaptador a la corriente, un cable microUSB, un cable OTG, instrucciones y garantía del producto y una gamuza para poder limpiar la pantalla del producto

Especificaciones técnicas

  • Procesador Allwinner A23 Octa Core
  • GPU SGX-544
  • 2GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 10.1 pulgadas con resolución HD de 1280 x 800 píxeles
  • Cámara principal de 5MP y frontal de 2MP
  • 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante mciroSD
  • Conectividad WiFi N y Bluetooth 4.1
  • Altavoz integrado 2×1 W
  • Batería de 6000 mAh
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
  • Dimensiones de 251 x 172 x 10.5 mm y 590 gramos de peso

Y como siempre, os dejo varias capturas extraídas de AIDA64 para quienes quieran contrastar o ampliar esta información.

Diseño

La Energy Pro 3 llega con un diseño aparentemente muy sencillo y acabados en plástico, con unas dimensiones que hacen que a pesar de sus 10.1 pulgadas su uso sea realmente cómodo y agradable.

Empezando por el frontal, encontramos una pantalla rodeada de unos marcos que me habría gustado que hubiesen sido algo más finos, además de su cámara frontal y el nombre de Energy Pro en uno de sus laterales.

La parte trasera apuesta por un plástico de gran calidad, y en ella se encuentra su cámara principal, dos altavoces de 1W que ofrecen un sonido extraordinario y el logo de la marca en la parte central del producto.

Los laterales llegan fabricados también en plástico, y es en el lado derecho donde encontramos los botones de encendido y control de volumen, un jack 3.5mm para los auriculares, conector miniHDMI, un microUSB y una ranura microSD; mientras que el resto de laterales se encuentran totalmente limpios.

En definitiva, la Energy Tab Pro 3 no llega con los mejores materiales del mercado, aunque el fabricante español ha hecho un gran trabajo con el diseño del producto consiguiendo que éste sea atractivo a la vista, ligero y realmente cómodo de utilizar.

Pantalla

El panel de la Energy Tab Pro 3 parte de las ya acostumbradas 10.1 pulgadas y gracias a su tecnología IPS y su resolución HD, consigue ofrecernos unos resultados muy buenos teniendo en cuenta la gama en la que compite.

En el tiempo que he estado utilizando esta Tablet, me he sorprendido al encontrarme una calidad excepcional en todo momento sin perder fuerza en los colores. Además la resolución, a pesar de parecer un poco escasa, teniendo en cuenta que no estamos hablando de un gama alta, me ha arrojado unos resultados más que positivos ofreciéndome una imagen totalmente clara y nítida.

En cuanto a los brillos, he de decir que para un entorno en interiores es perfecto ya que no me ha impedido en ningún momento ver la pantalla de manera correcta, no obstante, podría quedarse un poco escasa si tenemos la intención de llevárnosla a la calle.

En los ángulos, los resultados obtenidos han sido los esperados en un dispositivo de estas características, por lo que no hay mayores anotaciones que hacer en este aspecto.

Rendimiento

Hay que tener claro el tipo de producto que es la Energy Tab Pro 3, y aunque os adelanto que ofrece un rendimiento suficiente para casi cualquier usuario, para aquellos que necesiten una Tablet capaz de desempeñar tareas muy complejas esta sí que puede quedarse algo corta en este aspecto.

Empiezo pidiendo su opinión a la famosa aplicación de benchmarking AnTuTu, quien otorga a la Energy Tab Pro 3 una puntuación de más de 27.000 puntos, mandando a esta Tablet de una patada a la gama media.

En mis pruebas, me he encontrado con una Tablet capaz de moverse entre sus menús y aplicaciones de forma totalmente fluida, así como desempeñar tareas sencillas sin ningún problema de rendimiento.

También he querido poner a prueba si la Tab Pro 3 era apta para jugar, y ante títulos como Fallout Shelter o Hill Climb Racing 2 ha sabido estar a la altura, aunque con algunos juegos más exigentes como Wild Blood sí es cierto que se queda algo corta en cuanto a rendimiento se refiere.

Autonomía

La Tab Pro 3 apuesta por una batería de 6.000 mAh, y sinceramente me preocupaba que esta fuera suficiente como para ofrecer una buena autonomía, aunque ya os adelanto que me equivocaba.

Durante las pruebas que hice con esta tablet opté por ponerla a prueba haciendo un uso intensivo de esta, consiguiendo que me ofreciera una autonomía de 12 horas, de las cuales algo más de cinco horas y media fueron haciendo uso de la pantalla.

Durante el tiempo que estuve poniendo a prueba la batería de la Tab Pro 3 la mayor parte del tiempo la utilicé para jugar a títulos como Fallout Shelter, Roller Coaster Tycoon Classic o Angry Birds Transformers por poner algunos ejemplos.

Software

Algo que siempre me ha gustado de Energy Sistem es que apuestan por incluir Android completamente puro en todos sus productos, una estrategia que han repetido con su Energy Pro 3 y que me parece un completo acierto.

En este caso la Tablet llega con Android en su versión 6.0 Marshmallow, una versión de este sistema operativo que aporta una gran estabilidad al producto, aunque ya empieza a quedarse algo anticuada. Espero que Energy Sistem cuide la Tablet en este aspecto y en algún momento la actualice a Android 7.0 Nougat.

En cuanto a los cambios incluidos por Energy Sistem en la Tablet no encontramos nada más que algún logo que sustituye a los originales de Google y aplicaciones propias de Energy Sistem para acceder a su web y foro.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Energy Tab Pro 3

Energy Tab Pro 3
7.5

Diseño

8/10

    Pantalla

    7/10

      Rendimiento

      7/10

        Autonomía

        9/10

          Software

          8/10

            Pros

            • - Diseño ligero y cómodo
            • - Sonido excelente
            • - Autonomía de la batería
            • - Software sin capas de personalización
            • - Relación calidad/precio

            Contras

            • - DIseño en plástico
            • - Ausencia de carga rápida
            • - Versión de Android desfasada

            Borja Vivas

            Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *