Essential Phone: Así es el primer smartphone diseñado por el creador de Android

Llevamos varias semanas muy pendientes de cualquier noticia o filtración que pudiera surgir en torno al Essential Phone, el primer smartphone creado por la empresa de Andy Rubin, el creador de Android.

Como ya supimos hace unos días, hoy Rubin ha presentado oficialmente el Essential Phone, un smartphone con un hardware tope de gama, un diseño que recuerda al del Xiaomi Mi Mix y un sistema modular con muy buena pinta.

Essential-21

Empezamos por las especificaciones técnicas, que son:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD
  • Doble cámara principal de 13MP + 13MP con sensor monocromo
  • Cámara frontal de 8MP
  • 128GB de almacenamiento interno
  • Batería de 3.040 mAh
  • Dimensiones de 141.5 x 71.1 x 7.8 mm y 168 gramos de peso

Como era de esperar, el Essential Phone no sorprende sólo por su ficha técnica, ya que apuesta por el titanio y materiales cerámicos para su fabricación, además de unos bordes redondeados que recuerdan mucho a los vistos en el Xiaomi Mi Mix.

Essential-3

Mirando el terminal en detalle, vemos que el frontal llega sin prácticamente marcos en tres de sus lados, situando su cámara frontal en el centro del margen superior; mientras que en su trasera nos encontramos con su doble cámara y un sistema de imanes que nos servirá para acoplar los módulos que la firma ha presentado.

Por el momento la lista de módulos es muy limitada, encontrando únicamente una cámara capaz de grabar 360 grados de la cual Andy Rubin no ha dado demasiados detalles.

Essential-7

Disponibilidad y precio

Por el momento se sabe que el Essential Phone se pondrá a la venta inicialmente en Estados Unidos, aunque por el momento se desconoce la fecha exacta. También se ha anunciado su precio, que se situará en los 699 dólares.

¿Qué os parece el smartphone creado por el padre de Android?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *