Fairphone ya trabaja en su tercer dispositivo, aunque no llegará hasta 2018

Hace años que pudimos conocer a Fairphone, una nueva marca de smartphones que llegaba con dos propósitos: crear smartphones modulares que permitan sustituir cualquier componente fácilmente y fabricar sus dispositivos con materiales extraídos en zonas libres de conflictos.

Aunque muchos pensaban que esta marca había desaparecido, la CEO de Fairphone, Bas Van Abel, ha querido aclarar que el proyecto sigue adelante y que actualmente se encuentran inmersos en el desarrollo de su Fairphone 3.

fairphone4

Según ha adelantado Bas Van Abel, con la tercera generación de su Fairphone harán un cambio de estrategia, apostando en su tercera generación por un dispositivo de gama media-baja para ser más competitivos.

Ha querido adelantar que el SoC que usará será alguno de la serie Snapdragon 400 de Qualcomm, al igual que hacen otros terminales económicos como el Moto G5, aunque su bajo volumen de fabricación les impedirá competir en precio con estos dispositivos.

Por el momento habrá que ser pacientes, ya que Bas Van Abel ha adelantado que el dispositivo no se presentará hasta el próximo 2018, así que nos queda todo un año por delante para conocer este interesante Fairphone 3.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *