Xiaomi explica por qué no incluyó un conector de auriculares en su Xiaomi Mi6

No podemos negar que el Xiaomi Mi6 es uno de los mejores terminales de gama alta que nos encontraremos durante este 2017, y prueba de ello es que agotara todas sus unidades en segundos cuando se puso a la venta, aunque obviamente el terminal no es perfecto.

Algo que no gustó demasiado a la mayoría de los usuarios cuando fue presentado el Mi6 es que llegara sin el jack 3.5mm para conectar los auriculares, por eso Xiaomi hoy se ha pronunciado para explicar por qué decidieron tomar esta decisión.

Xiaomi-Mi-6-7

El comunicado emitido por Xiaomi al respecto es el siguiente:

Eliminando el jack de auriculares, hemos ahorrado espacio para otros componentes como una batería más grande. El audio a través del USB Type-C se está convirtiendo en algo común y continuaremos ofreciendo una calidad de sonido excelente.

Como indica Xiaomi, la decisión de eliminar el conector de auriculares en el Mi6 fue para incluir una batería de mayor capacidad respecto a su hermano menor, pasando de la batería de 3.000 mAh que incluía el Mi5 a una de 3.350 mAh que lleva el Mi6 a pesar de ser dos dispositivos con prácticamente las mismas dimensiones.

Y vosotros, ¿qué hubierais preferido en el Xiaomi Mi6, una batería de mayor capacidad o que incluyera un jack 3.5mm para los auriculares?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *