El OnePlus 5 es cazado falseando algunos benchmarks

Fue ayer cuando el OnePlus 5 fue presentado oficialmente por su fabricante, y no ha pasado ni un día cuando el nuevo smartphone de la firma ya se ha visto envuelto en su primera polémica.

Muchos usuarios utilizan las aplicaciones de benchmarking como referencia para saber el rendimiento de un terminal, pero según hemos podido saber, OnePlus habría hecho trampas en su OnePlus 5 para que el terminal arroje unos resultados superiores a los reales en estas aplicaciones.

OnePlus-5-frontal-trasera2

Han sido algunos miembros de los foros de XDA quienes han cazado a OnePlus haciendo trampas, de nuevo, para conseguir unos resultados superiores en diferentes test de benchmarks al forzar al máximo su OnePlus 5 cuando este detecta que el usuario inicia una de estas aplicaciones.

 Obviamente las cifras que ha arrojado el OnePlus 5 en los diferentes benchmarks hasta ahora no son reales, ya que lo que hace el terminal es detectar estas aplicaciones y hacer funcionar su hardware al máximo para obtener unos mejores resultados.

benchmarks-oneplus-5

Según comentan desde XDA, el OnePlus 5 utiliza toda su potencia bruta total cuando detecta alguna de las siguientes aplicaciones:

  • AnTuTu (com.antutu.benchmark.full)
  • Vellamo (com.quicinc.vellamo)
  • Androbench (com.andromeda.androbench2)
  • GFXBench (com.glbenchmark.glbenchmark27)
  • Geekbench 4 (com.primatelabs.geekbench)
  • Quadrant (com.aurorasoftworks.quadrant.ui.standard)
  • Nenamark 2 (se.nena.nenamark2)

Desde OnePlus han querido aclarar esta polémica respondiendo oficialmente a XDA haciéndoles llegar las siguientes declaraciones:

Los usuarios usan las aplicaciones de benchmark par saber la potencia que tienen sus dispositivos, y queremos que los usuarios sepan la verdadera potencia del OnePlus 5. Por ello hemos permitido a las aplicaciones de benchmark ejecutarse de forma similar a cómo lo harían en el uso diario, incluyendo la ejecución de recursos al nivel de apps exigentes y juegos. Además, cuando abrimos aplicaciones el OnePlus 5 las ejecuta de forma parecida para acelerar la velocidad de apertura. No hemos hecho overclock del terminal, simplemente hemos mostrado la potencialidad del OnePlus 5.

¿Qué os parece que OnePlus 5 haya vuelto a ser cazado haciendo trampas en las aplicaciones de benchmarking como ya hizo en el pasado con su OnePlus 3T?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *