El zoom óptico 2x del que presumía OnePlus 5 tiene una sorpresa: el 20% es digital

Han pasado apenas dos días desde que OnePlus presentó de forma oficial su nuevo flagship, pero todavía nos siguen sorprendiendo las noticias que nos llegan acerca de sus características.

En esta ocasión el apartado protagonista de estos rumores es la doble cámara que la firma asiática ha decidido añadirle al OnePlus 5 y es que el comentado zoom óptico de 2x no es tal y como nos pensábamos.

OnePlus-5-camara-700x394

Estamos todos de acuerdo en que la tecnología avanza a pasos agigantados, y era de esperar que este nuevo terminal pudiera tener mejoras con respecto a su predecesor, razón por la cual se intuía que este zoom óptico de 2x sería toda una revolución; pero tras su presentación muchos medios de comunicación se les echaron encima debido a que esta afirmación no es del todo cierta.

Carl Pei, CEO de la compañía, ha salido a aclarar este asunto y nos confirma que dicho zoom no es 100% óptico sino que el 1.6x del mismo corresponde al hardware mientras que el 0.4x restante es ayudado por el software, gracias a un algoritmo llamado SmartCapture multiframe que permite a las dos cámaras trabajar en conjunto para así conseguir ese 2x de zoom sin ninguna pérdida.

OnePlus_5_Zoom_Optico

Esta confusión ha podido ser debida a la publicidad que se le ha dado a este OnePlus5 y su revolucionario zoom, aunque gracias a estas declaraciones de la compañía nos queda más claro que el zoom 5x no está tan cerca como nos creíamos y que tendremos que seguir esperando para ver el primer Smartphone con esta tecnología.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *