Google confirma que sus Pixel no recibirán actualizaciones de Android a partir de 2018

Aunque Google siempre se ha caracterizado por dar un buen soporte de actualizaciones de software a todos sus smartphones respecto a otros fabricantes; lo cierto es que, para muchos, los dos años que garantiza Google se quedan algo escasos.

Muchos esperaban que la gran G ampliara el soporte de los nuevos Google Pixel y Pixel XL, un asunto que han querido aclarar hoy desde la página de soporte de la compañía y que ha decepcionado a muchos usuarios.

googlepixelxl_3

Según han revelado, sus Pixel y Pixel XL tienen garantizadas las actualizaciones de Android hasta el próximo 2018, lo que significa que sólo se aseguran la actualización a Android O y Android P.

Los chicos de Mountain View también han querido indicar que los dueños de un Pixel no recibirán actualizaciones de seguridad de Android ni tendrán garantizado el acceso al soporte técnico a partir del 2019.

Aunque, que no tengan garantizado el acceso a actualizaciones importantes a partir del 2018, no implica necesariamente que esto vaya a ser así. Conociendo el pasado de Google con sus Nexus lo más probable es que los Pixel finalmente sólo actualicen oficialmente hasta Android P.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *