Google dejará de dar soporte al Android Market el próximo 30 de junio

Cuando el primer terminal con Android llegó al mercado allá por el 2008, lo hizo acompañado de la tienda de aplicaciones Android Market, la primera tienda oficial del sistema operativo de Google.

Durante el 2012, Google anunció que Android Market sería sustituida por Google Play, la tienda de aplicaciones que nos ha acompañado desde entonces, aunque en su momento Google limitó la disponibilidad de su nueva tienda a terminales con Android 2.2 Froyo o superior.

Android_Market_fin_soporte

Los usuarios con un terminal con una versión inferior a Android 2.2 Froyo tuvieron que conformarse con Android Market, y si eres aún usuario de un terminal con alguna de estas versiones de Android, hoy Google ha dado la triste noticia de que después de más de nueve años dejará de dar soporte a Android Market para siempre.

 Esto significa que los pocos dispositivos que cuenten con Android 2.1 Eclair o versiones inferiores no podrán descargar, comprar ni actualizar ninguna aplicación desde esta tienda a partir de la fecha anunciada.

Hay que tener en cuenta que los dispositivos afectados representan aproximadamente un 0.1% de la cuota de Android, lo que justifica que Google finalmente haya acabado tomando una decisión así.

Y tú, ¿aún usas un smartphone con Android 2.1 Eclar o una versión inferior?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *