Instagram está dispuesto a acabar con el Spam con su nuevo filtro de comentarios

Instagram no para de crecer en número de usuarios mes a mes, una noticia que puede parecer fabulosa para la red social, pero que también les obliga a tener que realizar muchos más esfuerzos para mantener a raya los comentarios de sus usuarios.

Si eres usuario de la red social, seguro que te has encontrado con uno de los muchos spammers cada día dejan en montones de fotos para invitarnos a seguirlos o vendernos sus servicios, una práctica que Instagram está decidida a eliminar de una vez por todas.

Instagram-501233

Hoy esta red social ha activado un filtro anti-spam basado en Inteligencia Artificial que bloqueará automáticamente los “contenidos más obivos” publicados por estos spammers en las fotografías subidas a Instagram y vídeos en directo.

Este nuevo sistema funcionará de manera autónoma y estará disponible inicialmente en nueve idiomas, entre los que se encuentra el español. Según el equipo de Instagram esta herramienta ha sido entrenada para detectar con precisión estos comentarios y utiliza un sistema de aprendizaje de máquina que lo hará mucho más preciso en unos meses.

Este nuevo filtro anti-spam ya está disponible en Instagram, así que si quieres empezar a disfrutar de él, sólo tienes que ir a Google Play e instalar la nueva versión de la aplicación.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *