[Review] Leotec Krypton K150, un increíble terminal de gama media/baja con sello español

El mercado de los smartphones cuenta en la actualidad con propuestas de todo tipo, aunque lo que la mayoría de los compradores busca actualmente es hacerse con un dispositivo capaz de atender sus necesidades a un precio muy ajustado.

La marca española Leotec desde sus inicios ha seguido esta filosofía, y de ella ha nacido el Leotec Krypton K150, un smartphone de gama media/baja que apuesta por un diseño y precio muy atractivos, además de un hardware que atenderá sin despeinarse las demandas de los usuarios menos exigentes. Sigue leyendo y no te pierdas nuestra magnífica review.

-Comprar Leotec Krypton K150 en Pccomponentes-

Embalaje y accesorios

La primera impresión es muy importante, y en este caso me he encontrado con un embalaje bastante sencillo acorde al smartphone que va en su interior, en cual llega en color blanco y nos muestra una imagen del terminal que hay en su interior, además de sus principales especificaciones técnicas.

En su interior lo primero que nos encontramos es el Krypton K150, con su funda puesta, el cual está rodeado de un marco de espuma para protegerlo de cualquier contratiempo que pueda surgir antes de que llegue a nuestras manos.

Leotec_Krypton_K150_1

Debajo del terminal encontramos todos los accesorios incluidos, que son una funda de tapa, un protector de pantalla, un adaptador a la corriente, un cable microUSB, unos auriculares, una gamuza y diferente documentación relacionada con el terminal.

Especificaciones técnicas

  • Procesador MediaTek MT6737 Quad Core a 1.2 GHz
  • GPU Mali T720 MP2
  • 1GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD
  • Cámara trasera de 13MP con flash LED y frontal de 5MP
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS
  • Soporte DualSIM
  • Batería de 2.000 mAh
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
  • Dimensiones de 143.4 x 71.6 x 9.3 mm y 163 gramos de peso

Como siempre, os dejo por aquí varias capturas extraídas de AIDA64 para quienes quieran ampliar o contrastar esta información.

Diseño

A pesar de ser un dispositivo de gama media/baja, Leotec ha querido cuidar al máximo el diseño de su Krypton K150, consiguiendo una apariencia mucho más elegante que la gran mayoría de sus competidores y una ergonomía extraordinaria.

La parte frontal del dispositivo alberga una pantalla de 5 pulgadas, la cual llega con unos marcos laterales bastante delgados. Sus marcos superior e inferior si son bastante más gruesos de lo que me habría gustado, aunque aprovecha su parte inferior para incluir una botonera capacitiva.

Leotec_Krypton_K150_6

La parte trasera está fabricada completamente en plástico, la cual se puede extraer para acceder y retirar su batería, y en ella encontramos la cámara principal junto a un flash LED y el logo de marca en color plateado.

Bajo su carcasa trasera, además de la batería, se puede ver dos ranuras para tarjetas SIM junto a otra para poder añadir una tarjeta microSD.

Los laterales están completamente fabricados en aluminio, aportando al terminal un aspecto mucho más elegante, y en ellos se encuentran los botones de encendido un control de volumen, un jack 3.5 para los auriculares, un conector microUSB y su altavoz.

Pantalla

El panel de este Leotec Krypton K150 se compone de 5 pulgadas acompañados de tecnología IPS, unas características propias de los terminales de esta gama, además de un cristal 2.5D que le da al panel una ligera sensación de curvatura muy agradable a la vista.

Para poder analizar esta pantalla, hay que recordar que no estamos ante un dispositivo de gama alta por lo que no podemos esperar una calidad Premium, no obstante, en este Leotec Krypton K150 me he sorprendido con el resultado obtenido.

Leotec_Krypton_K150_3

La nitidez en todo momento ha sido bien clara gracias a esa tecnología IPS ya más que conocida entre los fabricantes de telefonía móvil y que forman parte de los requisitos mínimos que pide cualquier usuario.

En los colores también hay que decir que a pesar de no ofrecernos los mejores resultados del mercado, lo cierto es que la variedad y el contraste de los mismos me han parecido más equilibrados que otros terminales de características similares.

En cuanto al brillo he de decir que no me he encontrado con una limitación diferente a la que podríamos habernos esperado, ya que a plena luz del día el reflejo me ha impedido en algunos casos ver correctamente la pantalla. No obstante, los resultados obtenidos en interiores; o en entornos con menos luz, han sido completamente satisfactorios.

Al comprobar la imagen desde cualquiera de los cuatro ángulos, no he visto ningún cambio en la imagen, aunque en algunos casos la nitidez sí que se ha visto algo deteriorada, sobretodo en entornos con luz natural.

Cámara

En la parte trasera de este Leotec Krypton K150 nos encontramos un sensor de 13MP que acompañado de su flash podríamos habernos esperado unos resultados más pobres, pero lo cierto es que me ha sorprendido gratamente lo que he podido ver.

La verdad que en general las imágenes que he conseguido son realmente buenas, sobretodo las que se refieren al exterior dado que los resultados obtenidos han sido en todo momento correctos; aunque lo cierto es que el balance de blancos no está del todo equilibrado llegando a ofrecerme unas fotos con mucha luz.

Leotec_Krypton_K150_4

Sí que es cierto que en lo que respecta a la nitidez, no he tenido ningún problema para ver cada detalle si ampliaba la imagen para analizar los objetos más pequeños.

En interiores, no me he llevado grandes sorpresas ya que lo que este Leotec me ha ofrecido es lo esperado en un terminal de estas características, por lo que en este aspecto no se lleva mayor nota.

Las sombras de las fotos que he podido sacar con el Leotec Krypton K150 son claras y se pueden diferenciar con respecto al objeto en sí por lo que en este aspecto se lleva muy buena opinión por mi parte.

Los colores me han parecido bastante reales, aunque sí que es cierto que los amarillos parecen más atenuados que el resto por lo que la mayoría de las fotos aparecen en un tono más claro de lo que son en realidad.

En cuanto al enfoque hay que decir que en los momentos en los que tenemos luz suficiente, no hay ningún problema a la hora de que la velocidad sea la correcta; no obstante, cuando la luz baja hay momentos en los que la instantánea tarda más tiempo en salir.

El ruido en las imágenes, o sea, ese efecto granulado con el que hemos crecido con las primeras cámaras digitales ha sido en todo momento el adecuado sin encontrarme ninguna foto borrosa.

Con respecto al software sí que es cierto que este Leotec Krypton K150 cuenta con diversos filtros para hacer de nuestra fotografía un trabajo casi profesional sin necesidad de recurrir a herramientas como un programa para editar desde un ordenador.

Pero como sabemos que una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos varias para que podáis tener el resultado más claro:

Rendimiento

Antes de nada, hay que tener claro la gama en la que compite el Krypton K150, el cual lo hace perfecto para aquellos usuarios que no necesitan el hardware más puntero del mercado y que no quieren gastarse de más en su nuevo smartphone.

Aunque las aplicaciones de benchmarking no son del todo fiables, siempre me gusta empezar a analizar el rendimiento pidiendo opinión a AnTuTu, el cual ha situado a este terminal en la gama media/baja después de otorgarle una puntuación de 28.385 puntos.

Leotec_Krypton_K150_2

Durante las casi dos semanas que he estado utilizando el terminal, he podido comprobar como ofrecía un rendimiento general bastante interesante, permitiendo realizar tareas cotidianas como consultar redes sociales o el correo sin ningún tipo de cuelgue o lag.

En el apartado gaming no me he llevado ninguna sorpresa, ya que el Kripton K150 ha sido capaz de estar a la altura ante títulos sencillos como Candy Crush o Clash Royale, aunque cuando intentaba utilizar títulos más exigentes el terminal obviamente ha empezado a mostrar problemas de rendimiento, algo que obviamente ya me esperaba.

Autonomía

En el apartado de la autonomía, inicialmente pensé que sus 2.000 mAh de batería se quedarían cortos para un día a día, y aunque si es cierto que no ofrecer unos resultados extraordinarios, la verdad es que es una capacidad más que suficiente para el día a día.

Leotec_Krypton_K150_bateria

En las pruebas que realicé opté por hacer un uso intensivo del dispositivo, consiguiendo que en un ciclo de aproximadamente 7 horas desde la última la carga, este Leotec Krypton K150 me ofreciera algo más de 3 horas de pantalla.

Durante este ciclo, la mayor parte del tiempo estuve haciendo uso del teléfono para jugar y ver algunos vídeos de Youtube; además de mantener en todo momento activos el brillo automático, el WiFi y la conectividad 4G.

Después de estas pruebas queda claro que la autonomía que es capaz de ofrecer este smartphone es más que suficiente para el día a día si haces un uso normal de él, aunque si eres un usuario que acostumbra a hacer un uso intensivo de su teléfono es más que probable que necesites llevar contigo una batería portátil.

Software

Y acabamos echando un vistazo al software de este terminal, el cual llega con Android 6.0 Marshmallow, una versión de Android que, aunque es muy estable, ya empieza a quedarse algo anticuada.

Leotec_Krypton_K150_5

Ya sabéis que no suelo ser muy partidario de las capas de personalización, y en mi opinión Leotec ha tomado la sabia decisión de utilizar en este terminal Android puro, sin ningún tipo de personalización, haciendo que el terminal funcione bastante fluido.

El único cambio que podemos encontrar en el terminal es que Leotec ha añadido el logo de su marca cuando el terminal arranca y en su pantalla de inicio, pero no hay ningún cambio más allá de esto, algo que tengo que agradecer a Leotec.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Leotec Krypton K150

Leotec Krypton K150
7.0833333333333

Diseño

8/10

    Pantalla

    7/10

      Cámara

      7/10

        Rendimiento

        7/10

          Autonomía

          7/10

            Software

            8/10

              Pros

              • - Diseño cuidado con cuerpo metálico
              • - Rendimiento muy fluido ante tareas básicas
              • - Cámara muy superior a terminales similares
              • - Android Stock sin ninguna modificación
              • - Relación calidad/precio

              Contras

              • - Autonomía de la batería
              • - Rendimiento del terminal frente a juegos

              Borja Vivas

              Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *