Sony paraliza la actualización a Android 7.0 Nougat para sus Xperia XA y Xperia XA Ultra

Hace unas semanas os contamos que Sony por fin había lanzado la actualización a Android 7.0 Nougat para sus Sony Xperia XA y Xperia XA Ultra, dos smartphones de gama media lanzados por la compañía hacía aproximadamente un año.

Hoy la propia Sony ha anunciado que se ha visto obligada a detener el despliegue de la actualización vía OTA a estos terminales debido a un pequeño problema detectado en los sistemas que utilizan para hacer que las actualizaciones lleguen correctamente.

android-n-sony

Hay que aclarar que Sony ha paralizado temporalmente el despliegue de esta actualización hasta solucionar el problema, por lo que todos los usuarios acabaran recibiendo Android 7.0 Nougat en estos terminales, aunque ahora tendrán que esperar un poco más.

Sony ha querido aclarar la situación lanzando el siguiente comunicado:

“Hemos pausado temporalmente la actualización a Android 7 de los Xperia XA y Xperia XA Ultra debido a pequeñas inconsistencias relacionadas con el servicio de envió de las OTAs. Aquellos usuarios que hayan actualizado o intentado hacerlo sin lograrlo no tienen por qué preocuparse ya que no habrá un impacto en el rendimiento de su terminal en ningún caso o pérdida de datos. Estamos decididos a relanzar la actualización en cuanto sea posible para que todos los usuarios tengan una actualización transparente y sin problemas y cuando suceda informaremos de ello.”

No es una novedad que alguna empresa se vea obligada a paralizar la actualización a Android Nougat por algún tipo de problema, así que ahora sólo queda esperar a que Sony solvente el problema y lance de nuevo la OTA para que los usuarios que no actualizaron puedan beneficiarse de las novedades de Android 7.0 Nougat en estos smartphones.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *