Sony será la próxima en incluir el ratio 18:9 en sus pantallas

Lejos quedaron aquellas pantallas prácticamente cuadradas que llevábamos en nuestros bolsillos con teléfonos que escasamente servían para llamar y recibir mensajes, pero 15 años después todo eso ha dado un giro de 180º hasta llegar a un ratio más rectangular del que estábamos acostumbrados.

Pero esto no queda aquí,;y es que, desde que los primeros smartphones aparecieron, los paneles que se utilizan para estos dispositivos han cambiado hasta ver en el LG G6 un ratio de 18:9, una característica que Sony podría copiar en sus próximos Xperia.

Sony_Xperia_L1-1

El proveedor responsable de las pantallas de Sony es Japan Display y todo parece indicar que tras el lanzamiento de smartphones como el LG G6 y el Samsung Galaxy S8 el formato 16:9 está abocado a la desaparición para ser sustituido por el 18:9.

Está claro que los fabricantes que optaron por esta tecnología hicieron buena elección dado que, de otra manera, no habría otra compañía queriendo sumarse a esta lista.

Este rumor es ya una realidad en vista de que Japan Display, compañía creada por Sony y que suministra los paneles para los smartphones Xperia, ha comenzado la fabricación de pantallas de 6 pulgads con el nombrado 18:9 además de una resolución Quad HD.

Para más detalles hay que decir que junto a esta novedad llegará la oportunidad de obtener unos negros más profundos y una respuesta mejorada al utilizar dicho panel con los dedos mojados.

Este es un gran paso y estamos seguros de que Sony no será la última en adquirir esta característica, aunque desconocemos quién será el siguiente. ¿Alguna idea?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *