Android O recibe su cuarta Developer Preview

En el último Google I/O pudimos saber todas las novedades que llegarían junto a la nueva versión del sistema operativo del robot verde, información que se completó con la noticia de que se lanzaría el próximo mes su versión definitiva.

Antes de que esto ocurra, Google ha querido compartir los avances con sus seguidores y ya ha lanzado hasta tres versiones previas para desarrolladores para que puedan testearlo en determinados terminales y hoy ha sido liberada la cuarta que llega con algunos cambios.

android-o-io

Según el calendario de actualizaciones de Android O, ésta sería la última versión previa para desarrolladores que nos encontremos por lo que todo parece indicar que la próxima será la versión final de Android 8.0 que se rumorea llegará en agosto a los Pixel y Nexus.

Pero todavía faltan algunas semanas para que esto ocurra por lo que de momento, si formas parte del programa Android Beta Program, podrás probar esta última versión que Google ha querido compartir y en la que los desarrolladores podréis publicar vuestras aplicaciones con la API de Android O en Google Play.

Pero, como siempre, esto tiene una pequeña limitación: el modelo. La gran G, como ya es costumbre, ha querido llevar esta versión a determinados dispositivos:

  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • Nexus Play
  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel C

Lamentablemente, si no formas parte del programa Android Beta Program, no recibirás esta última previa mediante OTA, pero sí que podrás disponer de una imagen de fábrica de forma manual a través de la web para desarrolladores de Android, aunque hay que recordar que la estabilidad no será la misma en el día a día.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *