El Google Pixel 2 podría ser el primer terminal en usar un SoC Qualcomm Snapdragon 836

Se lleva tiempo especulando acerca de cuál será el primer smartphone del mercado en montar un procesador Qualcomm Snapdragon 836, unos rumores que hasta ahora habían coincidido.

Hasta ahora estos rumores aseguraban que sería el Galaxy Note 8 el primer smartphone en utilizar el SoC Snapdragon 836, algo que una nueva información ha querido desmentir hoy revelando que este procesador finalmente debutaría en los nuevos smartphones de Google.

google-pixel-2-titanio-650x602

Según parece, Qualcomm habría reservado su Snapdragon 836 para sus nuevos Google Pixel 2, una noticia con mucho sentido teniendo en cuenta que sus Pixel del año pasado ya fueron los encargados de estrenar el Snapdragon 821.

Como es obvio, el Snapdragon 836 no será un procesador exclusivo para los smartphones de Google, sino que poco después llegará a terminales de otros fabricantes como Xiaomi.

En cuanto a las mejoras del SoC Qualcomm Snapdragon 836 frente al 835, se espera que este llegue con una frecuencia del reloj ligeramente superior, además de aumentar la frecuencia máxima del reloj para su CPU y GPU.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *