El HTC U11 pronto tendrá Bluetooth 5.0 gracias a una actualización de software

Hay que admitir que este año ha sabido estar a la altura con su HTC U11, su buque insignia para este año que llegó haciendo mucho ruido gracias a su diseño exquisito, un rendimiento espectacular y una cámara capaz de ofrecer uno de los mejores resultados del mercado.

A pesar de ser un smartphone increíble, el HTC U11 no llegó exento de polémica al tomar la decisión de no incluir Bluetooth 5.0 en su buque insignia, apostando en su lugar por el Bluetooth 4.2. Pero esto pronto cambiará.

HTC_U11_42334

Hoy hemos sabido que HTC ha remitido un escrito a la autoridad certificadora de dispositivos de los Estados Unidos, donde explica que está trabajando para que su HTC U11 cuente con Bluetooth 5.0 próximamente.

Según explican en este escrito, el HTC U11 tendrá Bluetooth 5.0 gracias a una actualización de software en la que ya está trabajando, por lo que no será necesaria ninguna modificación del hardware del terminal.

htc-u11-rojo-2

Por el momento sólo los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus son compatibles con Bluetooth 5.0, una lista muy reducida que poco aumentará hasta que llegue Android O ofreciendo plena compatibilidad con este estándar y no obligue a los fabricantes a crear sus propias integraciones.

Aunque para algunos esta actualización no pueda parecer relevante, cuando el HTC U11 reciba Bluetooth 5.0, los usuarios de este terminal podrán beneficiarse de mejoras como la posibilidad de conectar varios dispositivos al mismo tiempo, aumento de la transmisión de datos o mejoras en el alcance; cambios significativos de las que seguramente se beneficiarán muchos usuarios.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *