El LG G6 no ha tenido el éxito que esperaban, provocando pérdidas millonarias a su fabricante

Hace aproximadamente cinco meses LG presentó oficialmente su nuevo terminal estrella, el LG G6, un smartphone que llamó mucho la atención por su pantalla sin apenas marcos y su doble cámara pero que a su vez no acabó de convencer por llegar con un SoC Snapdragon 821.

Aunque inicialmente el LG G6 tenía muy buena pinta, parece que en la realidad el terminal no ha acabado de cuajar en el mercado, o al menos eso podemos intuir después de conocer los resultados financieros de la compañía durante el segundo trimestre del año.

LG_G6_presentacion_Oficial_1

Según ha revelado la propia LG, su división de smartphones habría perdido durante este último trimestre nada menos que 117 millones de dólares, unas pérdidas astronómicas incluso para una firma de tal envergadura como LG.

Como era de esperar, la firma ha querido justificar estos resultados asegurando que estas pérdidas se deben a unas ventas de su gama alta ligeramente inferiores a la esperadas junto a un aumento del precio de los componentes.

Está claro que el LG G6 no ha sido el éxito de ventas que la firma esperaba inicialmente, por eso la firma confiaría en su LG V30 que verá la luz el próximo 23 de agosto para recuperar el terreno perdido con su LG G6.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *