El Pokémon GO Fest fue un fracaso y Niantic devolverá todo el dinero a sus asistentes

Fue apenas hace unos días cuando os hablamos del gran evento que Niantic estaba preparando para lanzar de forma oficial los Pokémon Legendarios en el ya más que conocido juego revelación del verano de 2016: Pokémon GO.

Dicho festival tuvo lugar ayer en un conocido parque de Chicago, pero la cosa no salió como ellos esperaban y es que por problemas técnicos el Pokémon GO Fest fue un tremendo fracaso.

Pokemon-GO-Fest-fracaso

Niantic puso todo su empeño en que este gran evento saliera como esperaban, y así lo hizo con un escenario por el que pasó parte del equipo; entre los que se encontraban el Ceo de la empresa, John Hanke, que lo hacía entre abucheos por parte de los asistentes. ¿La razón? En todo el día no pudieron conectarse a la aplicación para poder encontrar los Pokémon que habían distribuido por todo Grant Park, donde tuvo lugar el gran evento.

Aunque no todo quedó aquí, y es que muchos de los asistentes aseguraban que llevaban varias semanas sin poder tener una experiencia positiva del juego imposibilitando disfrutar capturándolos a todos.

John Hanke salió a calmar los nervios y pedir perdón por el mal funcionamiento, incluso quisieron aumentar el rango de caza para que los asistentes estuvieran contentos, pero no fue suficiente para ellos.

Niantic asume su responsabilidad y decidió devolver los 20 dólares que costaba la entrada a cada uno de los que allí estuvieron, y además les regalaron 100 dólares en moneda de Pokémon GO a modo de compensación.

En realidad no sabemos qué pasó realmente, aunque es más que probable que fuera la falta de capacidad de las compañías telefónicas de dar tanta cobertura en una misma zona.

Sabiendo esto, es de esperar que sus intenciones de lanzar a los Pokémon Legendarios a nivel global se hubieran calmado, pero no ha sido así. Niantic nos ha confirmado que a pesar del fracaso del macro evento del día de ayer, han decidido lanzar a los esperados Pokémon , comenzando por Lugia y al que le seguirá Articuno.

O os dejamos el vídeo de la emisión en directo para que veáis los cortes sufridos por los problemas técnicos ocasionados para que veais lo que ocurrió:

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *