El rendimiento del nuevo MediaTek Helio X30 decepciona en sus primeros benchmarks

Hace unos días el Meizu 7 Pro fue presentado oficialmente, un terminal que se convertía en el primero del mercado en contar con un SoC Helio X30, el último procesador de gama alta presentado lanzado por MediaTek.

Con el Meizu 7 Pro en la mano de sus primeros usuarios, hemos podido conocer como rinde este procesador, el cual ha decepcionado a los usuarios después de mostrar cómo se queda por detrás de sus principales competidores.

MediaTek_X30_45367

Para quien no lo sepa, el nuevo Helio X30 es un procesador de diez núcleos divididos en tres clústers con dos núcleos Cortex-A73, cuatro núcleos Cortex-A53 y cuatro núcleos Cortex-A73; acompañados de una GPU PowerVR 7XTP-MT4.

En los diferentes benchmarks por los que ha pasado el terminal, ha demostrado que está a la altura de procesadores como el Snapdragon 821 y Apple A9, dos procesadores de gama alta de la generación anterior.

Esto no significa que el nuevo Helio X30 no sea capaz de ofrecer un gran rendimiento, aunque por desgracia está lejos de ponerse a la altura de los nuevos Snapdragon 835 y Apple A10, los procesadores gama alta por los que su competencia ha apostado este año.

Helio-X30-AntuTu-768x675

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *