El teclado de algunos teléfonos de HTC empieza a mostrar publicidad a sus usuarios

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de TocuhPal por ser uno de los teclados que suelen llegar pre-instalados de serie en un gran número de smartphones, entre ellos algunos de la firma taiwanesa HTC.

Hoy TouchPal ha puesto en apuros a HTC después de lanzar una actualización para el teclado de sus terminales, haciendo que este empiece a mostrar anuncios, algo que por supuesto no ha gustado nada a los usuarios de sus terminales.

teclado-htc

Gran parte de los terminales de HTC utilizan “TouchPal Sense Edition” una versión exclusiva de este teclado que muchos teléfonos de la firma utilizan por defecto, entre los que se encuentran el HTC 10 y el HTC U11.

Las críticas no se han hecho esperar, por eso muchos usuarios se han quejado al ver cómo tras instalar esta actualización el teclado empezaba a mostrar publicidad, unas críticas a las que HTC se ha visto obligada a responder.

DE3cB1VUAAAXu8J-576x1024

Con muy pocas palabras, HTC se ha limitado a pedir a sus usuarios que desinstalen las actualizaciones de la app del teclado, una solución temporal que indica que TocuhPal habría tomado esta decisión sin el consentimiento de HTC.

Veremos en que acaba esto, aunque está claro que HTC debería haber sido previsora y no dejar en manos de terceros el control de una aplicación tan importante como es el teclado de sus smartphones.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *