En pleno julio Android Nougat sólo está presente en 1 de cada 10 smartphones Android

La fragmentación de Android siempre ha sido un problema para Google, algo que a pesar de los años que lleva el sistema operativo en el mercado nunca ha sido capaz de arreglar, en parte por culpa de los fabricantes que rápidamente abandonan el soporte para sus dispositivos.

Como cada primero de mes, hoy Google ha publicado su informe mensual Android, donde hemos podido ver como Nougat sigue sin experimentar el crecimiento que debería, aun estando Android O a la vuelta de la esquina.

android-nougat-1-1068x601

Actualmente Android Nougat cuenta con una cuota de mercado del 11.5%, lo que significa que esta distribución en únicamente 1 de cada 10 smartphones Android del mercado, una cifra bastante decepcionante teniendo en cuenta el tiempo que lleva en el mercado.

Por lo demás, en este informe podemos ver como Android Marshmallow sigue siendo la versión de Android más usada con una cuota superior al 31%, seguida muy de cerca por Android Lollipop y cuota del 30%.

Informe_Android_julio_2017

El resto de distribuciones también cuentan con cuotas mucho más altas de lo que a Google le gustaría, pero lentamente van descendiendo y acercándose más a la deseada desaparición.

Android O llegará muy ponto, y aunque nos encantaría que pusiera fin a la fragmentación en Android, lo más probable es que a estas alturas el año que viene estemos diciendo lo mismo que ahora de la nueva distribución.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *