Essential Phone, el smartphone de Andy Rubin, pronto llegará a Europa, Reino Unido y Japón

Hace unas semanas Andy Rubin, uno de los creadores de Android, presentó oficialmente el primer smartphone creado por su compañía después de que abandonar su cargo como CEO de Google que había ocupado durante 9 años.

Que el padre de Android sea quien está detrás de la creación del Essential Phone ha conseguido despertar la curiosidad de muchos usuarios que quieren tener este smartphone modular entre sus manos, una tarea complicada actualmente al ser un terminal que se comercializa exclusivamente en Estados Unidos, una situación que podría cambiar muy pronto.

Essential-21

Según ha publicado hoy un conocido medio financiero, Essential tiene la intención de llevar su Essential Phone a Europa, Reino Unido y Japón; algo en lo que la compañía estaría trabajando muy duro con el objetivo de adelantarse a la llegada oficial de los nuevos Google Pixel.

Según ha revelado esta filtración, el siguiente país al que llegaría el Essential Phone sería a Reino Unido, donde la compañía de Andy Rubin estaría a punto de firmar un acuerdo de exclusividad con una operadora local.

Essential-3

Essential ya siguió esta estrategia en EEUU, donde la distribución de su primer smartphone la tiene el operador Sprint, y es muy probable que la compañía siga firmando acuerdos de distribución exclusiva con operadores locales en el resto de Europa.

Por el momento no tenemos ninguna pista sobre cuando veremos oficialmente el Essential Phone en Europa, aunque saber que la compañía trabaja en traer este terminal a nuestro continente ya es una noticia extraordinaria.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *