Este vídeo deja la resistencia del nuevo Nokia 3310 en entredicho

Tras el anuncio del regreso de Nokia, fuimos muchos los que estábamos deseando ver si la resistencia que siempre había caracterizado a sus terminales se mantenía en esta ocasión, y más cuando se descubrió que veríamos un renovado Nokia 3310.

Uno de los dispositivos más sonados en el pasado MWC 2017 ha estado en el punto de mira por ver si realmente sigue siendo casi indestructible, algo que se ha querido comprobar en el testeo que han realizado en un canal de youtube.

Resistencia-pantalla-Nokia-3310

Uno de los youtubers que más terminales ha puesto en el límite de su resistencia, vuelve para enseñarnos hasta qué punto el Nokia 3310 podrá aguantar los golpes que se llevaba su predecesor hace quince años.

En el vídeo vemos que su pantalla no llega al 2 en la escala de Mohs por lo que se podría decir que su material no es del todo resistente a los golpes, aunque si tenemos en cuenta que el panel no es táctil no supondrá un gran obstáculo para nuestro uso diario.

La siguiente prueba donde entra en juego un cúter, deja claro el tipo de plástico que llevan tanto sus teclas físicas como la carcasa por lo que se entiende que se trata de un terminal básico y económico.

Nokia-3310-carcasa-doblar

En la prueba de fuego, vemos cómo el mechero hace que el panel comience a derretirse, otra señal de la calidad de los materiales que la firma ha decidido incluir en su teléfono.

Aunque con todo esto pueda parecer que el Nokia 3310 no es tan resistente como estábamos acostumbrados, el bend test nos enseña que el terminal puede doblarse con mucha facilidad pero recupera su forma en el momento que dejamos de hacer presión, por lo que la pregunta de qué pasaría si lo metemos en el bolsillo trasero del pantalón, queda respondida con este vídeo.

¿Qué os parece la resistencia del Nokia 3310? ¿Cumple sus expectativas?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *