Google promete que hasta 11 smartphones serán compatibles con DayDream a finales de año

DayDream lleva ya bastantes meses entre nosotros, y aunque esta plataforma de Realidad Virtual presentada por Google es bastante interesante, la idea no ha terminado de cuajar por culpa de las limitaciones que impone la compañía.

Para quien no lo sepa DayDream es una plataforma de Realidad Virtual que convierte a los smartphones compatibles en sistemas de Realidad Virtual autónomos, un sistema que actualmente sólo es compatible con cinco terminales de mercado.

daydream-google-realidad-virtual

Actualmente, si quieres poder disfrutar de Google DayDream, es necesario que cuentes con alguno de terminales compatibles (Google Pixel, Huawei Mate 9 Pro, ZTE Axon 8 y ASUS Zenfone AR), y te hagas con un casco DayDream View que se comercializa en muy pocos lugares del mundo.

Hoy Sundar Pichai, CEO de Google, ha revelado que la compañía tiene intención de extender la compatibilidad de su plataforma DayDream ampliando hasta un total de 11 smartphones la compatibilidad de DayDream antes de que finalice el 2017.

google-daydream-view-with-controller_1278

Sabemos que los Galaxy S8 y Galaxy S8+ recibirán una actualización de software dentro de poco para hacerse compatibles con esta plataforma, aunque se desconoce cuáles serán los otros terminales que también serán compatibles con DayDream.

Por el momento sólo nos queda esperar unos cuantos meses para ir conociendo los terminales que se van sumando a esta interesante, a la par que exclusiva, plataforma de Raalidad Virtual.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *