HMD Global recupera la patente de la interfaz del software de la cámara de los Lumia

La vuelta de Nokia al mundo de la telefonía es todavía una de las mejores noticias que muchos usuarios han recibido en lo que va de año y es que no es para menos. Recordemos que antes de su acuerdo con Microsoft era una de las firmas más sonadas en todo el mundo.

Desde que se supo de su regreso, fueron muchas las especulaciones acerca de las sorpresas que nos iban a deparar los nuevos terminales y desde luego no nos han defraudado, aunque muchos han echado en falta aquella interfaz de la cámara de la familia Lumia, interfaz que vuelve a formar parte de la firma.

interfaz-camara-lumia

Cuando Nokia decidió retirarse del mercado de los teléfonos móviles tras su paso por Windows Phone, hubo alguna patente que se quedó en la casa de Microsoft; y cuando HMD Global decidió tomar las riendas de la compañía y recuperar su nombre en el mercado, tuvieron que echar a un lado parte de esa tecnología.

Hoy, meses después del regreso oficial de Nokia se ha sabido que Microsoft ha decidido ceder la patente de la interfaz que acompañaba a la cámara de los Lumia y que tanto gustó a sus usuarios.

Esta interfaz constaba de un botón desplegable que también hacía de botón de disparo que se encontraba a la izquierda y que dejaba ver un amplio abanico de ajustes que se podían regular de forma más intuitiva y cómoda.

HMD Global nos ha vuelto a sorprender cuando todos pensábamos que ya no había nada más que pudiera pillarnos tan desprevenidos, pero nosotros agradecemos que, de alguna manera, quieran recuperar el pasado de Nokia.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *