HTC asegura que la publicidad que vemos en sus teclados es un error que pronto solucionarán

A lo largo de este fin de semana, muchos usuarios de HTC empezaron a ver como los teclados de sus smartphones comenzaban a mostrar publicidad sin explicación alguna, algo que no sentó nada bien.

Muchos de ellos rápidamente empezaron a criticar en redes sociales y foros especializados esta decisión por parte de la compañía, una polémica a la que la firma taiwanesa hoy ha dado una respuesta oficial.

teclado-htc

Según ha explicado hoy HTC España a través de su cuenta de Twitter, todo se trata de un error en el que la firma está trabajando para poder solucionar lo antes posible, aportando como solución temporal el desinstalar todas las actualizaciones del teclado.

Según parece, la decisión de empezar a mostrar publicidad en el teclado de los terminales de HTC no habría sido su fabricante, sino de TouchPal, la compañía que está detrás del desarrollo del teclado de los smartphones de la firma taiwanesa.

A pesar de que el software del teclado sea propiedad de una empresa tercera, no es una decisión muy apropiada por parte de HTC el dar el control de una aplicación tan importante a otras empresas.

Ahora sólo queda esperar que HTC solucione pronto este problema y haya aprendido la lección de lo que pasa cuando dejas el control de aplicaciones tan importantes a otras empresas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *