HTC libera el código fuente de Android 7.0 Nougat para los HTC 10 y HTC One A9

Prácticamente desde que nació Android están entre nosotros las ROMs, versiones modificadas de Android que nos permiten añadir a nuestro smartphone características que no traen de serie o incluso darle una segunda vida cuando su fabricante lo abandona.

Desarrollar una ROM para un smartphone no es una tarea sencilla, por eso algunos fabricantes como HTC llevan tiempo publicando el código fuente del Android de sus dispositivos para facilitar el trabajo de estos desarrolladores.

HTC1

Aunque HTC suele ser bastante rápida liberando el código fuente de sus smartphones, en el caso del código fuente basado en Android 7.0 Nougat para los HTC One A9 y HTC 10 se ha hecho bastante de rogar.

Concretamente fue el pasado mes de enero cuando el HTC One A9 se empezó a actualizar a Android 7.0 Nougat, mientras que para el HTC 10 aún faltaban versiones de código, pero lo importante es que la espera ya ha llegado a su fin.

Si tienes alguno de estos dos terminales estás de suerte, ya que pronto habrá mejores ROMS personalizadas para ambos, aunque si eres un desarrollador y estás deseando hacerte con el código fuente para alguno de estos dos terminales, ya puedes descargarlo a través del centro de desarrolladores de HTC.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *