HTC muestra signos de recuperación tras aumentar su facturación un 52 por ciento

Hace años que HTC era uno de los fabricantes de smartphones que lideraban el mercado, una situación que cambió radicalmente con el paso del tiempo, haciendo que la firma viera como pasaban de estar en lo más alto a registrar pérdidas cada mes.

El pasado 2016 esta firma taiwanesa tuvo que enfrentarse a un descenso del 79 por ciento en sus ingresos, unos resultados que no tenían pinta de remontar después de la escasa acogida que tuvo el HTC U Ultra presentado hace unos meses, aunque la realidad en bien distinta.

HTC-stand-logo-mwc

Parece que el HTC U11 ha permitido levantar cabeza a la compañía, o eso podemos intuir después de que la propia HTC haya anunciado unos ingresos de 197 millones de euros, un aumento del 52 por ciento respecto al mes anterior y del 8 por ciento respecto al mes de junio del pasado año.

Hay que admitir que estos 197 millones de euros se quedan muy lejos de los más de 600 millones que la compañía acostumbraba a facturar en u sólo mes en sus buenos tiempos, pero no deja de ser una gran noticia para las cuentas de la marca.

Ahora está por ver si esto es sólo un repunte puntual o si es el comienzo de la recuperación de una compañía como HTC que en el pasado gozó de una posición privilegiada en el mercado de los smartphones.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *