HTC ya no arreglará en garantía los terminales con bootloader desbloqueado

Actualmente son muchos los fabricantes que invalidan la garantía del terminal con sólo desbloquear el bootloader aunque la avería no tenga nada que ver, algo en lo que HTC se había diferenciado hasta ahora.

Hasta el HTC 10 la compañía incluso comercializa versiones Developer Edition con el bootloader desbloqueado de serie, además de mantener hasta ahora su política de cubrir en garantía aquellos dispositivos con el bootloader desploqueado.

HTC1

Según hemos podido saber, HTC habría cambiado de opinión, o al menos eso hemos podido intuir después de ver como elimina la frase “Tu garantía cubre incluso el desbloqueo del bootloader del …” de su página web de soporte.

Esta frase ha sido eliminada concretamente de las páginas de los HTC U11, HTC 10 y HTC U Ultra hace como dos semanas, ya que algunos medios han podido comprobar como el pasado 29 de junio si que estaba.

htcpages1

Es cierto que la eliminación de la frase no significa que HTC no vaya a arreglar en garantía los dispositivos con el bootloader abierto, aunque hay que admitir que de no ser así no tiene mucho sentido este movimiento por parte de la firma.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *