Huawei abandona la gama baja por su escasa rentabilidad

Cuando Huawei entró en el mercado de los smartphones, lo hizo apostando por lanzar dispositivos de gama baja a precios muy competitivos, aunque la firma ha ido evolucionando con el tiempo hasta lo que conocemos ahora.

Después de muchos años renovando cada poco sus familias de smartphones más básicos, hoy la firma ha anunciado su decisión de abandonar la gama baja para centrar sus esfuerzos en dispositivos más rentables.

huawei-logo-mwc-2015-e1433867797772

Ha sido Richard Yu, CEO de Huawei, quien ha asegurado que los beneficios que aportan los gama de entrada, que ya no es sostenible dedicar tiempo y esfuerzos a poner en el mercado este tipo de smartphones.

En su lugar, la compañía ahora se centrará en desarrollar productos de premium, los cuales parecen estar generando un gran número de ventas y unos beneficios lo suficientemente interesantes como para que Huawei centre todos sus esfuerzos en ellos.

Por último, el CEO de Huawei ha comentado que los mercados a los que la firma dará prioridad son Europa, China y Japón; donde la economía es buena y la gente puede permitirse adquirir estos terminales Premium.

¿Qué os parece que Huawei haya decidido abandonar el desarrollo de smartphones de gama baja?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *