La batería del OnePlus 5 durará mucho más con la actualización que recibirá próximamente

La mayoría de actualizaciones de software que llegan a los smartphones Android incluyen en su lista de cambios un “optimización del consumo de batería”, una optimización qué a pesar de ser real, la mayoría de las ocasiones es inapreciable.

OnePlus estaría trabajando en una nueva actualización para su OnePlus 5 que llegaría con una actualización destinada a aumentar la duración de la batería, y que de ser real, se convertiría en una de las mejores actualizaciones de software lanzadas por la firma en toda su historia.

OnePlus-5-interior5465

Según ha confirmado una filtración, este fabricante estaría trabajando en una actualización de OxygenOS para el OnePlus 5 que implementará un sistema bajo el nombre de EAS que mejorará considerablemente la duración de la batería del terminal.

Como la mayoría no sabéis que significa EAS, os interesará saber que es una tecnología llamada Energy-Aware Scheduling que se basa en un proyecto que intenta resolver las limitaciones del diseño del kernel, logrando una mejor gestión de la potencia al coordinar los dos subsistemas clave de administración de energía.

En palabras más sencillas, este nuevo kernel con EAS integrado, conseguirá controlar de mejor forma los núcleos del SoC del OnePlus 5 a la hora de asignar tarea, pudiendo entender que cuatro núcleos a plena potencia son igual de eficientes que ocho ejecutándose a baja potencia.

Según han informado, las primeras pruebas realizadas por OnePlus han conseguido que su OnePlus 5 consiga ofrecer hasta 7 horas de pantalla encendida con un 50% de batería aún disponible, unos resultados que sin duda impresionan.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *