Las respuestas inteligentes de Gmail ya hablan español

Hace unos meses Google presentó oficialmente las respuestas rápidas en Gmail, una nueva función que era capaz de entender nuestros emails y sugerirnos una respuesta rápida para cada uno de ellos.

Hasta ahora esta función sólo estaba disponible en inglés, pero con la nueva actualización lanzada hoy para Gmail, las respuestas rápidas por fin están disponibles en español para todos los usuarios.

gmail-notificacion

Para quien no lo conozca, esta función es capaz de analizar el email que estamos leyendo y sugerirnos al final de mensaje varias sugerencias para contestar directamente el mensaje, todas ellas de apenas una o dos palabras.

Para que las respuestas rápidas funcionen de forma precisa, Google utiliza en Gmail un sistema de aprendizaje que aprende del contenido de nuestros mensajes, y ofrecernos así unas respuestas mucho más precisas.

smart-reply-gmail

Sin duda esta función es realmente útil para aquellos usuarios que reciben cada día una gran cantidad de correos que sólo necesitan una breve respuesta de una o dos palabras, unos emails que ahora podrán responder en tan sólo unos segundos.

La actualización que lleva las respuestas rápidas en español a Gmail ha empezado a desplegarse hoy mismo, por lo que aún pueden pasar unos días hasta que puedas utilizar esta características.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *